115 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 1°
Despejado

Deportes

SANGUINETTI Y SU TRIUNFO EN LA FIESTA DEL TRIGO

"En Tres Arroyos es especial"

14|03|18 10:40 hs.

A los tresarroyenses siempre les genera placer ver correr a Ulises Sanguinetti, y cada triunfo despierta la admiración lógica por tratarse de un deportista íntegro, de elite, que en la mayoría de los entrenamientos le genera un marco especial a la ciudad.


 Su triunfo en la prueba atlética de la Fiesta del Trigo, con un andar demoledor en los 10 kilómetros también fue una cuota de alegría para él.

"Cualquier triunfo en Tres Arroyos es especial; correr ante la familia, la primera vez que está mi pequeño bebé, mi hijo mayor me alentaba, la gente en general, todo muy lindo. Realmente estaba duro por el viento, se salió a correr fuerte, pasamos en 2m55s los primeros 1000 metros y Diego (Maurelis) salió a seguirme así que se hizo una carrera rápida. Realmente no pensé que se iba a prender, pero ante su respuesta seguí dándole hasta poder marcar una diferencia y después mantener un ritmo parejo para seguir adelante con la ventaja establecida", aseguró Ulises. 

Y la carrera resultó atractiva, rápida, interesante. "Si, fue buena porque se salió a correr de entrada; además, Diego está en su mejor momento por lo que no podía descuidarme ni relajarme. El está teniendo un gran año y a mí me obligó a estar concentrado hasta el final", reconoció el ganador. 

Sanguinetti hizo referencia y a las dificultades que representa al hecho que el sábado se suspendiera la carrea por la lluvia y se trasladara para el domingo. "Lo único es que uno está nervioso el día de la carrera y quiere competir enseguida. Pero la decisión del director de Deportes en postergarla fue acertada, no se podía correr y los chiquitos no iban a poder competir con tranquilidad y la gente no los iba a poder disfrutar", destacó. 

Que en línea de partida de la prueba central hubiese casi 100 corredores y 60 chicos en sus pruebas habla del compromiso de los deportistas. "Yo estoy muy feliz por lo vivido, cuanto más gente venga a correr es mejor para todos; a pesar de la postergación que esté toda esta gente le da un buen saldo al festival pensando en la próxima edición", resaltó el experimentado atleta. 

El futuro de Sanguinetti siempre ofrece una agenda nutrida y atractiva. "La semana venidera voy a correr el Provincial de Pista en Mar del Plata en los 5000 metros, en abril tengo unas carrera en Buenos Aires y vuelve la carrera por equipos integrando la formación de Fila que es de 4 atletas x 5 kilómetros cada uno, así que siempre con carreras importantes por delante", anticipó.

Estas competencias mantienen al tresarroyense en el primer plano nacional. "Estoy feliz de haber vuelto al mejor nivel después de haber parado un poco con el maratón. En abril tenía que defender el título argentino pero con mi entrenador convenimos en no correrlo porque me deja muy lento. Me siento recuperado, he podido ganar carreras ante atletas de gran nivel y eso es bueno; igualmente un maratón en el año voy a hacer, todavía no sabemos cuál será", confesó. 

En la despedida, Sanguinetti le agradeció "a la Dirección de Deportes y a los sponsors locales y nacionales que siempre nos están apoyando y me permiten seguir con esto que tanto quiero".   

Te interesaría leer