115 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 1°
Despejado

Deportes

CUARTOS DE FINAL DE LA COPA RAUL GARCIA

Están los cuatro semifinalistas

13|03|18 11:03 hs.

Cuatro partidos le dieron vida a los cuartos de final de la Copa Raúl García en la noche de ayer.


  En el primer partido en el Catale, Cascallares venció 1 a 0 a Claromecó con un gol agónico de Pedone. Así, el Rojinegro se metió en las semifinales de la Copa Raúl García.

En el primer tiempo, Claromecó fue un poco más que Cascallares pero chocó con una defensa firme y un arquero seguro. 

La primera del partido fue un tiro de afuera del área de Pedone para el Rojinegro. Luego fue todo del conjunto del Balneario, que con Rodríguez y Marín manejó los tiempos e inquietó de media distancia, sin poder concretar. 

El segundo tiempo comenzó con menos ritmo que el primero, pero con jugadas más claras. Claromecó lo tuvo cuando Gerónimo dejó mano a mano a Ilzarbe, que falló. Luego fue el turno de Pedone, que avisó en un par de ocasiones y cuando el juego iba rumbo a los penales convirtió. A los 39 encaró de frente el arco, Sosa lo cortó y le costó la roja; de ese tiro libre llegó el 1-0, porque Pedone de zurda la puso junto al palo. 

CASCALLARES (1): Larsen; Jensen, A. Luengo, Giménez y A. Marín; Murrillas, B. Luengo, Hidalgo y González; Alvarez y Pedone. DT: A. Cinalli. 

CLAROMECO (0): García; Wehrhahne, Saint Martin, Sosa y Gausoro; Rodríguez, N. Marín y Montero; Gerónimo, Ilzarbe y Núñez. DT: M. Vázquez. Gol en el segundo tiempo: 41m. Pedone (Ca). 

Cambios: en Cascallares, N. García por Alvarez, Mesa por Murillas y Silveira por González; en Claromecó, Bonguarden por Gerónimo, Daria por Gausoro, Mansilla por Núñez y Carrera por Montero. 

Expulsado: a los 39m. del ST, expulsado Sosa (Cl). 
 Arbitro: Lucas Boneiro. 
Cancha: El Nacional.  

Segundo turno 

Con un segundo tiempo emocionante y necesitando los penales, Villa del Parque eliminó a Oriente Fútbol Club tras empatar 1 a 1 e imponerse por 4 a 2 desde los 12 pasos. 

20 minutos hubo que esperar para que se armara el partido, ya que Villa abusaba del pelotazo y Oriente no podía generar. 

La primera clara fue para los orientenses, cuando Leandro Rivera aprovechó un rebote y se fue mano a mano, pero se apuró y desde el borde del área remató junto al palo. A los 23 Balúl salvó su arco, cuando se estiró tras una carambola. Y a los 26 nuevamente pareció el "1" villense, cuando manoteó del ángulo un tiro libre de Cattanio. 

La primera clara de Villa fue a los 28, cuando Rodríguez probó de afuera del área y el tiro salió apenas desviado. Y en el cierre lo tuvo otra vez la V Azulada, cuando se molestaron el "1" y la defensa y salvó con lo justo Ayala. 

Para la segunda mitad quedaron las mejores emociones, ya que llegaron los goles, la lluvia le dio un toque épico y los penales redondearon una gran noche de fútbol. 

Luego de dos remates para cada lado, donde los delanteros fallaron por poco, llegaron los tantos. Porque mientras se protestaba afuera por los números de las camisetas (no eran los de la planilla), Ayala recibió una pelota filtrada y definió con delicadeza. 

Villa no se resignó, y fue Franco Gutiérrez el que igualó el juego con una jugada donde la peleó y quedó frente al arcó para estampar el 1 a 1. En el final cualquiera lo pudo ganar, ya que Villa tuvo una clarita de cabeza con el Tata Gutiérrez y Oriente dos, una de Rivera salvada por Balíl y otra de Cattanio por arriba. 

Con el 1 a 1 concretado, llegaron los penales y ahí apareció la figura de la noche, Nahuel Balúl que tapó dos remates para darle la clasificación a Villa. 

VILLA DEL PARQUE (1) (4): Balúl; Rossi, Marchetti, Goitez y Leyes; Goñi, San Román, Rodríguez y Diez; F. Gutiérrez y S. Gutiérrez. DT: G. Appas. 
ORIENTE (1) (2): F. Amestoy; Ayala, Pavese, Garcimuño y Ovando; M. Fauquen, Guerrero y D. Rivera; Piñero; Cattanio y L. Rivera. DT: S. Amestoy. 

Goles en el segundo tiempo: 25m. Ayala (O) y 32m. Franco Gutiérrez (V). Definición por penales: para Villa anotaron Marchetti, Rodríguez, Ozcariz y Franco Gutiérrez; para Oriente convirtieron Cattanio y Piñero mientras que Balúl (V) le contuvo los remates a Ayala y Diego Rivera, respectivamente. 

Cambios: en Villa entraron, Pallero, Bustos, Oscariz y Luchetti; en Oriente ingresó Sallago. 

Incidencias: expulsado, 39m. del ST Sebastián Gutiérrez.
 Arbitro: Ezequiel Ostiza. 
Cancha: El Nacional.  


En Chaves

Deportivo Independencia se impuso a Deportivo La Dulce por la mínima diferencia con un gol de Duguine en el primer juego disputado anoche en Gonzales Chaves. El cotejo contó con una primera parte que no ofreció grandes alternativas para ninguno de los dos equipos, salvo a los 34 minutos cuando Maglione encaró hacia el arco muy solo y su tiro final salió desviado. Luego, ante la presencia de una fuerte tormenta eléctrica y lluvia, el juez decidió suspenderlo, reiniciando minutos después.  

Fue el local que tuvo otra clara en los pies de Duguine a los 42 minutos cuando encaró solo al arquero que respondió bien tapando el tiro. Ya en la segunda parte el partido no varió mucho en el desarrollo del juego y a los 15 minutos vino la apertura del marcador luego de la ejecución de un tiro libre por parte de Duguine. En tanto La Dulce tuvo una clara posibilidad en los pies de Sosa que enfrentó solo al arquero Di Rocco que logró contener. Otra jugada de peligro la llevó Jara para Independencia pero el arquero alcanzó a desviar apenas y el ingresado Aued salvó sobre la línea a los 31 minutos; después no ocurrió mucho más llegándose al final con la victoria del local que sigue en carrera. 

INDEPENDENCIA (1): M. Di Rocco; M. Gijsberts, M. Mir, C. Villar y S. Ridao; C. Paganelli, J. Jara, F. Fernández y E. Maglione; L. Duguine y R. Auzmendi. DT: Marcos López. 

DEPORTIVO LA DULCE (0): C. Laxalt; F. Zabala, S. Luis, M. Pistarino y J. Rueda; M. Cabrera, B. Lagos, R. González y S. Vallejos; F. Abadie y F. Sosa. DT: Leonardo Piscitelli. 

Gol en el segundo tiempo: 15m Duguine (I). Cambios: Fontes y I. Schiffini por Duguine y Auzmendi en Deportivo Independencia. Rivero, Aued, López y Iguacel por Laxalt, Pistarino, Cabrera y Vallejos en Deportivo La Dulce.

 Expulsados: en el ST, a los 10m Paganelli (I), a los 15m Abadie (DLD) y a los 35m Sosa (DLD).
 Arbitro: Dardo Espinosa. 
Cancha: Independencia.  


En el cierre 

Pasada la medianoche, Almaceneros dio cuenta de Juarense y lo derrotó 4 a 3 por penales luego de empatar 0 a 0 en el tiempo reglamentario. El equipo de Pringles fue más efectivo desde los 12 paso y se metió en una de las llaves definitorias de esta Copa Raúl García.  

Te interesaría leer