115 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 8°
Despejado

Deportes

FUTBOL LOCAL

Triunfos de Once y Boca (video)

14|03|18 10:26 hs.

En el primer turno, Huracán volvió a sufrir la carencia de gol, además de un juego lento, sin sorpresas y previsible. Pero en líneas generales, de los dos fue quien más hizo y propuso; porque los de Indio Rico estuvieron ordenados defensivamente, resultaron combativos en el medio pero tuvieron una marcada apatía ofensiva. A los 11 entre el arquero y el travesaño le negaron el gol a Ciccioli. La única clara de Once fue una definición alta de Monge tras un error del Globo, que se movía en función de Ciccioli y en la movilidad y sorpresa de Henríquez, quien desperdició la más clara a los 30.


  En el complemento la monotonía se potenció, como el dominio de Huracán. Pero con el partido jugándose en la cancha de Once, no supo resolver esa superioridad y transformarla en gol. Por el contrario, Ciccioli perdió el manejo del balón y Henríquez perdió protagonismo con la entrada de Elizondo y la cantidad de centros que tiró. No obstante, los de Gómez tuvieron el control; un ejemplo fue que Once recién pudo salir de su encierro pasando los 20 minutos.

Ni la expulsión de Dupuy (donde inexplicablemente no recibió la misma sanción Russo, ya que fue una agresión mutua) le dio al local la claridad y envión para cambiar el rumbo. 

 Después llegó el momento de los penales donde Alberca se lució en el segundo remate de Elizondo, sin olvidar que Zanel tuvo la clasificación en sus pies en el quinto penal, pero su remate se fue por arriba. 

HURACAN (0) (9): Carrozzi; Russo, Wehrhahne, Zanel y Barrionuevo; D'Annunzio, Liébana, Ciccioli y Barroca; Henríquez y Vannieuwenhoven. DT: Leonardo Gómez.

ONCE CORAZONES (0) (10): Alberca; Colman, Flamenco, Prendel y Aguilera; Sabatini, E. Dupuy, Copló y S. Dupuy; Monjes y Regalado. DT: Guillermo Torlaschi. 

Definición por penales: para Huracán anotaron, Ciccioli, Vannieuwenhoven, Barroca, Wehrhahne, Barrionuevo, Zubillaga, Maté, y Carrozzi; Zanel desvió su remate y Elizondo anotó el primero que ejecutó y Alberca le atajó el segundo. Para Once Corazones convirtieron, Aguilera dos veces, Regalado, Copló, Alberca, L. Gómez, Moraga, Flamenco, Colman y Prendel; en tanto Carrozzi le contuvo el remate a Monjes. 



Cambios: en Huracán, Maté por Henríquez, Elizondo por D'Annunzio y Zubillaga por Russo. En Once, L. Gómez por E. Dupuy y Moraga por Sabatini. 

Expulsado: ST, 31m. S. Dupuy (OC). 
Arbitro: Federico Torraca. 
Estadio: Bottino. 

Goleada de Boca 

En una noche de sorpresas, Once Corazones y Boca Juniors, los dos equipos que en la fase clasificatoria habían quedado peor ubicados que sus rivales, eliminaron a Huracán y Olimpo, respectivamente. El Xeneize lo hizo goleando 3-0 y los de Indio Rico 10-9 en definición por penales. 

El equipo de Martín Ascorti tardó unos minutos en acomodarse en la cancha y en ubicar a sus nuevas piezas; y cuando lo logró fue más práctico, sorpresivo y eficiente que su rival. Con mucha presión en el medio, orden atrás y rápidas contras, 

Boca comenzó a elaborar la goleada a los 25' de la etapa inicial cuando le robó la pelota a Otreras en mitad de cancha y en una contra perfecta puso a Turri de cara al gol.  

En el complemento, con orden y buen trato de balón, el ganador aprovechó la desesperación del rival y en sendos ataques por derecha terminó de redondear el merecido triunfo con las conquistas de González y Sauce. OLIMPO (0): Ces; Gauto, Coronel, Berrutti y Bogado; Di Rocco, J. González, Irigoin y A. Martínez; Ridao y Otreras. DT: Andrés Pavino. 

BOCA (3): L. Martínez; Velázquez, Cuevas, Baquero y Alvarez; Armesto, Farías, Candia y Banegas; R. González y Turri. DT: Martín Ascorti. Gol en el primer tiempo: 25m. Turri (B). 

Goles en el segundo tiempo: 28m. González y 31m. Sauce, ambos para Boca. Cambios: en Olimpo, San Martín por Gauto, Domínguez por Martínez e I. González por Di Rocco. En Boca, Dannunzio por Cuevas, Montequín por Turri, Macías por Candia, Barbera por Alvarez, Caviggia por Banegas y Sauce por Farías. 

Expulsado: ST, 33m. Irigoin (O). 
Arbitro: Facundo Elgart. 
Estadio: Bottino. 





Te interesaría leer