115 años junto a cada tresarroyense

ST 5. 6°
Despejado

Policiales

EL JOVEN TRESARROYENSE CONTINUA EVOLUCIONANDO

La policía de Neuquén sostiene que Lautaro cayó de una camioneta

13|03|18 10:08 hs.

NEUQUEN.- Con el correr de las horas, Lautaro Guinea (18) evoluciona en el hospital donde, según informaron fuentes familiares a LA VOZ DEL PUEBLO ya pasó a una sala de terapia intermedia y, al mismo tiempo, la incertidumbre sobre las razones que llegaron a poner su vida en serio peligro parecería encaminarse hacia una respuesta.


 En ese sentido, el comisario Pablo Queupan, coordinador operativo del departamento de seguridad personal de Neuquén, explicó en declaraciones que, a partir de los testimonios de los compañeros de trabajo de Lautaro, se pudo determinar que a la salida de un local bailable ocurrió un incidente entre ellos y, en esas circunstancias, le pidieron al joven tresarroyense que se baje de la camioneta en la que se movilizaban.

"Cuando está descendiendo, el vehículo sale rápido y el joven se cae y se golpea en la cabeza. Todavía se está determinando con las pericias cómo se produjeron los golpes", dijo el jefe policial a la radio LU5 de Nequén. 

Al respecto, Queupan señaló que en el vehículo viajaban cuatros jóvenes y el accidente se produjo frente al departamento donde están parando y no en cercanías de un boliche, como habría trascendido oportunamente en aquella provincia patagónica. 

Según indicó el policia, los resultados de las pericias que se hicieron en la camioneta y otros testimonios van a agregar detalles sobre lo sucedido. 

¿Mintieron? 

Lautaro Guinea, de 20 años, pasó cinco días en coma y ahora permanece en terapia intensiva del Hospital Castro Rendón de la capital neuquina, ubicada a 100 kilómetros de Añelo, la localidad donde Lautaro sufrió un fuerte golpe en la cabeza, según se sabe ahora, durante una salida nocturna. 

Tras eso, el joven tresarroyense fue llevado a la salita de Añelo por sus compañeros, quienes en ese momento dijeron que lo encontraron tirado en la calle. 

 Sin embargo, en las últimas horas la policía neuquina habría logrado rearmar lo sucedido durante esa noche y esclarecer cómo se golpeó la cabeza Guinea.

Por otra parte, ayer por la tarde LA VOZ DEL PUEBLO tomó contacto con familiares de Lautaro que lo acompañan durante su internación en el nosocomio neuquino, quienes confirmaron que "de a poco" se va recuperando y ya se encuentra en una sala de terapia intermedia. 

En la jornada de ayer, volvió a tomar contacto con sus padres, con quienes ya pudo intercambiar alguna palabra no sin cierta dificultad, por lo que las expectativas de recuperación se vieron alimentadas en las últimas horas. 

Lautaro Guinea fue trasladado al citado hospital neuquino el pasado domingo 3 de marzo, luego de sufrir un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó en estado de coma. Las razones del mismo, son ahora materia de investigación de la Justicia neuquina. 

 

Te interesaría leer