115 años junto a cada tresarroyense

ST 5. 6°
Despejado

La Ciudad

"¿DONDE ESTAN LOS PADRES?", RECLAMO TARCHINALE

Una chica inconsciente en la calle en el Ultimo Primer Día

13|03|18 09:48 hs.

Una menor de 17 de años de edad -alcoholizada e inconsciente- fue hallada en la madrugada de ayer por la policía, cuyos efectivos la trasladaron al Hospital Pirovano. 


La chica fue encontrada sola por las fuerzas del orden y "para que en el contexto del Ultimo Primer Día", según contó a LA VOZ DEL PUEBLO la doctora Isabel Tarchinale.

 La secretaria de Prevención y Salud del distrito describió que la paciente ingresó al centro público de salud "desvanecida y con un sueño profundo". Indicó además que a media tarde fue llevada a su casa por sus progenitores, después de recibir el alta. 

"A mí lo que más me interesaría es que los padres aprendan de una buena vez que tienen que dejar de alentar las previas, con el pretexto de que 'toman en mi casa porque sé al menos qué tomaron'", sostuvo la autoridad sanitaria. Y agregó que "es tremendo lo que están haciendo". 

En consecuencia, planteó en tono de pregunta "¿dónde están los padres? Los chicos no aparecen en toda la noche, se alcoholizaron, llegan a la casa se cambian de ropa y van a la escuela, ¿dónde están los padres?", insistió después de lamentar el cuadro de salud que presentaba la adolescente, hallada sola y desmayada en plena madrugada, por las calles de la ciudad. 


Desde Educación 

La Voz del Pueblo consultó informalmente a la inspectora del nivel secundario, Tatiana Lescano, sobre el trabajo que desde educación se hace para contener las actividades que año a año se realizan en el marco del Ultimo Primer Día. 

"Desde el año pasado se vienen teniendo reuniones con papás cuyos hijos iban a estar este año en sexto. Hubo reuniones en febrero ya con alumnos de 5º como de 6º, se acordaron actividades de recibimiento y de acompañamiento, sobre todo de las mamás y de los papás", indicó. 

 Al respecto, señaló que "estuvieron presentes en un gran porcentaje a las 7 de la mañana con sus hijos, estaban todos los papás. También al mediodía, a la salida", precisó la inspectora de los establecimientos de educación media, de gestión estatal.


Según afirmó, "para las escuelas lo que ha pasado tanto en las veredas como adentro ha sido una jornada de festejos, alegre y que se ha manejado dentro de los parámetros normales. No hemos tenido que lamentar ninguna situación de agresión y nada por el estilo. Para nosotros ha sido un UPD bastante satisfactorio en ese sentido", aseguró. 

En cuanto al caso de la menor hallada por la policía, descartó que pertenezca a los colegios que supervisa, tales como las escuelas secundarias 1 y 2. "Lo que hemos conocido -por los medios- es este caso que terminó en una internación pero no es de las escuelas que yo superviso", dijo en el cierre de sus apreciaciones. 


Sin respuesta 
Como en otras ocasiones, este diario buscó tener la palabra de la máxima autoridad escolar del distrito. Andrea Larrieu Lacoste se mantiene en silencio. 



Te interesaría leer