115 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 8°
Despejado

La Ciudad

EN LA FIESTA DEL TRIGO

Un desfile que sostiene una tradición

12|03|18 10:31 hs.

El desfile de la 49ª Fiesta Provincial del Trigo se distinguió por una fuerte presencia de maquinarias agrícolas y herramientas para el quehacer agropecuario, a partir del aporte hecho por una serie de reconocidas empresas dedicadas al rubro, como así también de prestadores de servicios para el agro. 


En forma alternada fueron haciendo su paso por el predio de la fiesta un importante número de productos destinados a mejorar las técnicas de trabajo para lograr rendimientos superiores en la producción agrícola. Y como es costumbre, también estuvieron presentes distintos organismos y entidades de bien público. Además fue el segundo desfile desde que se eliminó el concurso para la elección de la Reina Provincial del Trigo. 

Con una hora de duración, la marcha que comenzó a las 17.20 tuvo como primera intervención a la Guardia Real del Club Español de Tres Arroyos. Recreada desde 2014, unas 14 jóvenes dirigidas por la recientemente nombrada como vicecónsul honoraria de España para nuestra ciudad, Andrea Tolosa, marcaron el ritmo del evento. 

 En la actualidad, el grupo artístico se dedica a la guardia de honor en desfiles cívicos y ayer mismo tuvo la oportunidad de lucir su trabajo al desarrollar una coreografía. Una vez producida la intervención de la guardia, fue el turno de la evocación a la producción del campo, y se abrió paso una cosechadora New Holland que llegó a Tres Arroyos especialmente para el desfile, antes de ser presentada en Expo Agro. 

Le siguió -como es costumbre- el muestreo del parque automotor del Ente Descentralizado Vial. El organismo municipal se dedica al repaso, entoscado y conservación de los caminos vecinales a lo largo de dos mil kilómetros de red vial. El potencial de las herramientas fue aportado desde firmas como Mario Astiz Maquinarias, Castro Camiones, Distribuidora Z, Rural Ceres, Metalfor, ASP, Transportes Di Vito, Metfer y Aiello, entre otras. Cada empresa le aportó color al desfile con tractores, fumigadoras, pulverizadores, acoplados, etc. Desde las instituciones también hubo participación y con un buen nivel de producción. 

Fue entonces que se sucedieron la Comparsa Aracajú, Juntos por la Vida, los clubes Colegiales y Huracán, la escuelita de futbol del club Deportivo Central, la Escuela de Educación Especial Nº 502, el Centro de Jubilados y Pensionados de Tres Arroyos, el Centro de Día Caminemos Juntos y la pareja de baile del Barrio Olimpo compuesta por Roque y Alicia. Para el cierre, primero intervinieron los Bomberos Voluntarios. 

La institución aprovechó la ocasión para lucir las nuevas unidades y para mostrarle a la sociedad a la Escuela de Cadetes, Otto Aedo. Posteriormente fue el turno de la agrupación Autos de Epoca, que como cada año, comparte su pasión por los vehículos que marcaron un tiempo. Y el final fue para las agrupaciones criollas del distrito que sumaron su compromiso con la tradición.