115 años junto a cada tresarroyense

ST 13. 3°
Despejado

La Ciudad

Y LLAMATIVAMENTE SIN LA PALABRA DEL INTENDENTE

El acto oficial, entre reconocimientos y emociones

12|03|18 09:26 hs.

Con algunas particularidades que llamaron la atención, y antes del desarrollo del desfile institucional, se llevó a cabo el acto oficial de cierre de la 49ª edición de la Fiesta Provincial del Trigo, oportunidad en la que sólo dio su discurso el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria bonaerense, Jorge Srodek.


 La actividad comenzó pasadas las 16.30 de ayer y el epicentro fue el palco oficial que se instaló sobre avenida Ituzaingó, frente al escenario mayor, donde una importante cantidad de público aprovechó la soleada tarde y se acercó para observar las alternativas de la jornada.

La ceremonia contó con la presencia del intendente Carlos Sánchez, quien llamativamente no brindó su habitual discurso, tal como sí sucedió en anteriores actos oficiales de la Fiesta del Trigo, de la cual el jefe comunal preside su comisión ejecutiva. Según lo informado tras las consultas efectuadas por este diario, Sánchez no pronunció discurso para que la jornada no se convierta en extensa y se de paso directamente a la entrega de los reconocimientos y al desfile institucional. 

La ceremonia contó con la presencia también Matías Meo Guzmán, presidente del Concejo Deliberante; la diputada provincial por Cambiemos, Rosío Antinori; el intendente de Gonzales Chaves, Marcelo Santillán; autoridades municipales y representantes de entidades rurales del distrito. 

 Llamó la atención también la presencia de un grupo de adultos mayores del geriátrico municipal y de otras residencias, quienes, sentados al pie del palco oficial, observaron el desarrollo de la festiva y soleada tarde. El jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria bonaerense, Jorge Srodek, fue la única autoridad presente en dar un discurso oficial. En ese marco, el funcionario dejó en Tres Arroyos el saludo de la gobernadora María Eugenia Vidal y adelantó que "vamos a tratar de que venga el año que viene, cuando se cumplan los 50 años de la Fiesta del Trigo".

En sus apreciaciones, no dejó pasar la oportunidad para hacer mención al cumplimiento de una fecha más que relevante para el sector agropecuario. "Hoy -por ayer- se cumplen diez años de lo que se llamó la Gesta del Campo", expresó Srodek, en alusión al conflicto que en 2008 sector rural mantuvo con el gobierno kirchnerista. 

"Hace diez años se había empezado con esa lucha. Pido que se recapacite y piense cómo estaba el sector hace una década atrás y cómo se encuentra ahora", expresó el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria provincial. 

Emoción 

Los momentos de profunda emoción se vivieron con la entrega de los galardones a las personas que fueron reconocidas este año por la comisión ejecutiva de la Fiesta. En primer lugar, Humberto Groenenberg recibió de manos del intendente la distinción como Agricultor Pionero. "Para mí es un gran honor. Muchos podrían ocupar este lugar, pero no es mi mérito, detrás hay una familia, amigos y conocidos que han trabajado conmigo", señaló ante los presentes. 

 Posteriormente, Celestina "Nelly" Stadelman de Bianco no pudo ocultar su emoción luego de haber recibido el galardón como Maestra Rural. "Nunca pensé que mi trabajo podría ser obsequiado con un recuerdo, algo que uno no hace esperando esto. Este trabajo se hace de corazón. Soy docente de guardapolvo blanco, igual que mis alumnos, con los que viví muchas cosas lindas", dijo la señora, visiblemente conmovida por el grato momento que vivió ayer.

En tanto, Juan Carlos De Ben, hombre de pocas palabras, tuvo su tarde de gloria tras haber sido distinguido como Peón Rural, quien recibió el galardón de parte de Jorge Srodek . "Quiero agradecer a los organizadores de la Fiesta por el premio que me han dado", manifestó. 

Espiga de Oro 

En ese marco, la Espiga de Oro, una de las principales distinciones que entrega la Fiesta Provincial del Trigo, fue para el ingeniero agrónomo Gustavo Slafer, quien por motivos personales no pudo asistir a la ceremonia. El premio fue recibido por su par Antonio Aguinaga. 


 "Quiero agradecer al CRIATA, a la Municipalidad y Comisión Organizadora de la Fiesta. Para mí es una alegría inmensa poder representar al ingeniero Slafer, no sólo por las razones por las que le otorgaron este premio sino sobre todo por su calidad humana. Siempre ha estado, a pesar de su trabajo en España, en contacto con nosotros. Tenemos el honor de tener en él a uno de los investigadores en cereales más importante del mundo", destacó el profesional sobre su colega.