115 años junto a cada tresarroyense

ST 13. 3°
Despejado

La Ciudad

EN PRIMER PERSONA

Billy Wilson: "Describir lo que siento es casi imposible"

11|03|18 21:45 hs.

Por Billy Wilson


Pasaron 10 días del incendio que se llevó gran parte de mis pertenencias y elementos que conservé celosamente durante décadas. No puedo negar que aún me cuesta hacerme a la idea y reorganizar mi pensamiento, pero quise esperar hasta hoy para expresar la inmensa gratitud por el accionar de muchísimas personas. 

 Seguramente no podré nombrar a todos porque verdaderamente fueron muchos los que se solidarizaron, fueron muchos los llamados y los que se acercaron ofreciendo ayuda. Intentaré graficar lo que he sentido en estos días remontándome a mi infancia en Claromecó, donde recuerdo claramente llegar a la casa de mis abuelos y uno de las primeras tareas era hacer andar la vieja bomba del agua, para lo que resultaba indispensable agregarle una jarra con agua mientras mi abuela bombeaba y de esa forma empezaba a funcionar y extraer agua del pozo. 

 Lo recaudado en los eventos que se realizaron, son esa jarra, son el puntapié inicial, ahora sólo resta que vuelva a poner en funcionamiento el bombeador. 

Estoy golpeado pero fortalecido, nunca pensé que era merecedor de tanto afecto, simplemente en estos días estuve desbordado sin saber que decir, algo que nunca me pasa, esta vez tuve que subir yo a un escenario en otra posición, esta vez soy yo el que dice gracias. He participado de eventos solidarios con enorme placer pero no sabía que se siente del otro lado, describirlo en palabras es casi imposible. Hasta hace unos días tenía las imágenes del incendio grabadas, hoy esa imagen la reemplacé por las personas sentadas en cada butaca, los colegas afinando sus instrumentos, los técnicos laburando todo el día y los aplausos que esta vez significaban otra cosa. 

 Espero ansiosamente poder devolver parte de lo que recibí y seguir colaborando; para el que lo necesite, siempre estaré ahí. No puedo dejar de mencionar al cuerpo de bomberos de Claromecó y su impecable accionar como siempre, a la gente que participó en Quelaromecó, al grupo de teatro independiente de Claromecó, a la Dirección de Cultura y a todos los que participaron y concurrieron al Teatro Municipal... Nunca mejor dicho, ¡Gracias totales!

Te interesaría leer