115 años junto a cada tresarroyense

ST 13. 3°
Despejado

Deportes

PARA CUARTOS DE FINAL DEL FEDERAL C

Federal C: Olimpo tiene rival

11|03|18 11:34 hs.

Sportivo Olimpo ya tiene rival para su próximo compromiso en el Torneo Federal C de fútbol, y será ante Sportivo Piazza de Azul. La serie será correspondiente a los cuartos de final de la segunda fase de la Región Pampeana Sur y se disputará el 25 de marzo en Tres Arroyos y el 1° de abril en Azul.


 El Aurinegro se adjudicó la Zona 3 con 9 puntos producto de tres victorias (dos antes Independiente de Pringles y una ante Quilmes) y una derrota (frente a Quilmes, de local), mientras que su rival llega invito tras ganar la Zona 6 con 12 puntos (tres victorias y tres empates). Recordamos que el formato de la Región Pampeana Sur del actual Federal C cuenta con 10 equipos que empezarán a jugar hoy los octavos de final, y los cinco ganadores se sumarán a los 11 que aguardan en cuartos de final (los primeros de cada zona).

Para minimizar costos de viajes, el Consejo Federal de la AFA dispuso que la región se dividida en dos llaves y cada una otorgará un ascenso: Interprovincial (de la cual forma parte Olimpo) y Atlántico. 

Los rivales que quedaron del lado del Aurinegro por un lugar en el próximo Federal Regional Amateur son los siguientes: General Belgrano de Santa Rosa, Deportivo Winifreda, Jorge Newbery de Tres Lomas, Huracán de Tejedor, Jorge Newbery de Laprida, El Fortín de Olavarría, Estudiantes de Olavarría, Unión de Tornquist y Sportivo Piazza. 

Los cruces: octavos de final (partido de ida, hoy), a las 17.30 Jorge Newbery de Tres Lomas vs. Winifreda y a las 19.30 El Fortín vs. Jorge Newbery de Laprida; cuartos de final (el 25/3 y el 1/4), Winifreda o Newbery de Laprida vs. General Belgrano, Newbery de Laprida o El Fortín vs. Huracán de Tejedor, Unión vs. Estudiantes y Olimpo vs. Piazza. 

Las semifinales se jugarán el 8 y 15 de abril, y Olimpo, de superar los cuartos de final, tendrá como rival al ganador Estudiantes-Unión. Mientras que la final será el 22 y el 29 de abril y el Aurinegro podría chocar contra cualquiera de los otros seis equipos que también buscan un lugar en el próximo Federal Regional Amateur. 

Te interesaría leer