115 años junto a cada tresarroyense

ST 16. 4°
Cielo cubierto

Deportes

EN LA CLASE 3 DE TURISMO PISTA

A las 11, González largaba con expectativa

11|03|18 11:28 hs.

El Turismo Pista pone en escena hoy en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, la primera fecha de su calendario 2018, donde el tresarroyense Marcelo González buscará desde las 11 horas arrancar con el pie derecho partiendo desde el sexto puesto.


 En la jornada sabatina, González (que pese a ser cuarto en el parcial clasificatorio de la mañana no pudo avanzar porque los tiempos en general se fueron para arriba y quedó octavo en la clasificación) terminó tercero en su serie, la segunda, después de haber largado cuarto y tras una buena serie.

Los principales resultados en las series de la Clase 3 fueron: Primera, 1º Gonzalo Antolín (Corsa) en 10m42s648; 2º Lucas Bagnera (Clio) a 0s481; 3º Esteban Cistola (Clio) a 5s444; 4º Matías Antolín (Clio) a 6s137 y 5º Thiago Martínez (Clio) a 6s382. Segunda serie: 1º Juan Talamona (Punto) en 12m27s954; 2º Dino Cassiano (DS3) a 0s497; 3º Marcelo González (Clio) a 1s728; 4º Matías Signorelli (Clio) a 2s195 y 5º Pablo Vuyovich (Clio) a 2s615. 

Después de largar cuarto y tras buscar a Pablo Vuyovich en la primera ronda, el tresarroyense no quiso entrar en roce con el salteño, por lo que su Clio se cruzó un poco perdiendo algo de terreno pero manteniendo el puesto. El ingreso del AS por el abandono de Marcos Dagostino transformó a la batería en la más lenta de las dos. Y en la reanudación, González se mostró muy competitivo, buscando a Vuyovich por todos lados, consiguiendo el sobrepaso en la ronda 4; y su avance fue notorio, al punto de ser el más rápido en pista en las dos últimas rondas, aunque no pudo ir en busca del segundo lugar. 

En diálogo con el piloto, éste se mostró muy conforme "con el ritmo del auto. Realmente va muy bien, terminamos siendo los más rápidos y eso es muy bueno de cara a la final de mañana (por hoy)", destacó. En cuanto a posibles cambios aseguró: "El Clio está equilibrado, tocaremos algo por la cantidad de vueltas que debemos recorrer y pondremos gomas casi nuevas adelante; pero el ritmo que tiene esta máquina me permite confiar en que estamos en condiciones de hacer una buena final", destacó un ilusionado González. 

Las otras categorías.- En la divisional menor, las series fueron ganadas por el tandilense Lucas Bayala y por el piloto de Benito Juárez, Franco Fauret. Por su parte en la Clase 2, las baterías quedaron para Nicolás Bulich y Fabrizio Angeli. Recordemos que el espectáculo dará comienzo hoy a las 9 con la disputa de la final de la Clase 1, mientras que desde las 10 se largará la definición de la Clase 2. 

Te interesaría leer