115 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 1°
Despejado

Policiales

LA MAMA DE LAUTARO TRAS UN NUEVO AVANCE EN LA SALUD DE

"Quiero saber qué le pasó a mi hijo"

11|03|18 09:59 hs.

Ayer fue un día especial para los padres de Lautaro Guinea. Pudieron entrar a la sala de cuidados intensivos en la que se haya internado en un centro de salud de alta complejidad de Neuquén y no solo lo vieron despierto, sino que el joven de 18 años también los reconoció.


 Sin embargo, la emoción del reencuentro no apaga la necesidad de Justicia en Laura Ovando, su mamá, quien apenas compartido ese momento con LA VOZ DEL PUEBLO, remarcó que quiere llegar al esclarecimiento de este episodio que casi se lleva la vida de su hijo: "quiero saber qué fue lo que pasó con mi hijo", aseguró.

"Te cuento que hoy ha respondido muy bien, entramos verlo y estaba despierto y nos reconoció", indicó la mujer en el comienzo de su breve contacto con este diario y, tras haber agradecido el tratamiento de la información que se llevó a cabo en los últimos días, comentó que no está en condiciones de emitir ningún comentario a las razones que hicieron que su hijo viva una situación tan extrema para su salud. 





"Con respecto a lo ocurrido no puedo decir nada. Estamos en manos de la Justicia", señaló antes de agregar que, "yo lo único que quiero es saber que pasó con mi hijo esa noche, nada más". 

Los padres de Lautaro se encuentran desde el pasado lunes en el hospital Regional Doctor Castro Rendón, un nosocomio de alta complejidad al que fue trasladado Lautaro Guinea desde el centro de salud de la localidad de Añelo, tras un episodio acerca del cual aún no se sabe nada de manera oficial. 

Muchas versiones 

A pesar de que aún no hay ninguna versión oficial acerca de lo ocurrido en la madrugada del pasado domingo 4 de marzo, cuando Lautaro Guinea habría sido hallado con pérdida de conocimiento en un camino por un compañero de trabajo que lo trasladó al centro de salud de Añelo, la localidad de la patagónica provincia de Neuquén donde se hallaba trabajando, no faltan distintas versiones que dan cuenta de distintos episodios que habría sufrido el joven tresarroyense, incluso algunos de índole criminal, como el contenido en un audio anónimo que empezó a circular el viernes por las redes sociales de nuestra ciudad; el mismo origen por el que se dio a conocer este conmocionante episodio.

Sin embargo, será clave la recuperación del herido para conocer su versión y que ese testimonio le allane el camino a la Justicia. LA VOZ DEL PUEBLO intentó sin éxito recoger alguna versión policial del caso, pero la policía de ese pequeño poblado ubicado a 100 kilómetros al norte de la ciudad de Neuquén cortó la comunicación después de indicar que para brindar datos del caso había que acercarse personalmente a la dependencia.  


Te interesaría leer