115 años junto a cada tresarroyense

ST 13. 3°
Despejado

La Ciudad

EN LA TERCERA NOCHE DE LA FIESTA DEL TRIGO

El canto salteño sacó el frío nochero

11|03|18 09:35 hs.

Finalmente la mejoría en el tiempo, aunque con una temperatura baja, permitió que se llevaran a cabo los espectáculos artísticos programados, donde Los Nocheros fueron el número estelar de la jornada, brindando un espectáculo del nivel que tienen acostumbrados a ofrecer los salteños de su repertorio folclórico romántico.


 Previo a su presentación en el escenario mayor, los integrantes de Los Nocheros mantuvieron un breve contacto con la prensa, en la cual recordaron la última vez que habían estado en el Escenario Juan Pesalaccia, hace seis años.

La primera vez que estuvieron Mario Teruel, Rubén Ehizaguirre, Kike Teruel y Alvaro Teruel (quien reemplazó a Jorge Rojas luego de su separación del grupo para lanzarse como solista) en la Fiesta del Trigo se remonta a los años en los cuales el grupo estaba en los albores de su exitosa carrera, cuando la celebración se desarrollaba frente al Palacio Municipal 

    Los salteños hicieron mención al show que van a ofrecer en mayo próximo en Estados Unidos, en una nueva experiencia internacional, pero dejaron en claro que en su vida artística nada les cambia la forma de organizar cada una de sus presentaciones. Por lo tanto afirmaron que lo mismo que estaban a punto de brindar anoche en nuestra ciudad es lo que podrá ver la gente que esté en el País del Norte, como ha ocurrido en cada una de las presentaciones que el grupo integrado por Mario Teruel, Rubén Ehizaguirre, Kike Teruel y Alvaro Teruel, reemplazante de Jorge Rojas cuando se fue para lanzarse como solista, viene realizando en distintos puntos del país, incluidos los grandes festivales.

Los Nocheros no dejaron pasar por alto el reciente Día Internacional de la Mujer para enviar un mensaje a todas ellas y poner de manifiesto que todas las canciones que componen su extenso repertorio tienen como fin o propósito que sean una caricia para la mujer. 

Luego de una pausa para hacer los últimos ajustes de lo que sería un espectáculo digno del grupo que tuvo sus primeras puestas en escena allá por 1986 en su Salta natal, al cual el público supo responder de la manera que merecía el show, con lo cual la noche de la Fiesta del Trigo se fue cerrando de la mejor manera.     

Rubén Ehizaguirre y el contacto con el público tresarroyense, que recurrió a los abrigos y en gran número disfrutó del show de Los Nocheros