| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Mañana es la celebración en el Museo Mulazzi

El Museo Mulazzi organizó actividades por el Día Internacional de la Mujer, que se llevarán a cabo mañana a partir de las 19. En el mencionado horario, serán inauguradas las muestras «Mujeres imaginadas» en la sala mayor y «Mujeres boxeadoras», compuesta por fotografías de Claudia Gaudelli, en la sala Ismael Jaka.

 «Mujeres imaginadas» está siendo armada por el equipo de trabajo del Museo y cuenta -junto a otros elementos- con una serie de revistas Para Ti del período 1922-1951, desde su nacimiento hasta cuando la mujer empieza a ejercer el derecho al voto. Es una iniciativa que invita a «revisar un universo de imágenes, percepciones, roles y experiencias asociadas al género femenino en determinados recortes espacio-temporales».
«Mujeres boxeadoras» refleja un muy buen trabajo de Claudia Gaudelli, quien convivió en un ámbito poco conocido de las mujeres, a partir de lo cual pudo obtener imágenes que ya fueron presentadas en una oportunidad en el Museo y volverán a ser expuestas. La anterior muestra en nuestra ciudad se desarrolló en setiembre de 2017, por una propuesta del Institut Français y a través de la Alianza Francesa de la Ciudad de Tres Arroyos. 
A las 19.30, se dará inicio a un espacio de Conversaciones con Raquel Arévalo cuyo tema será «Sustentabilidad, un camino para la acción, emprendedorismo y género en tiempos de cambio». La disertante es una profesional tresarroyense que reside en la capital federal y tiene una amplia trayectoria. 
La directora del Museo Mulazzi, Sonia Finocchio, indicó que «es licenciada en administración de empresas, con un master en la Universidad de Michigan. Ha trabajado en empresas nacionales e internacionales. Integra agrupaciones de mujeres emprendedoras, participó en congresos y seminarios». 
Finalmente, a las 20.15, Alicia Beatriz Arévalo Soliveres, quien tiene 93 años de edad, presentará su libro de poesías infantiles «Pimpin el pajarito travieso». 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR