115 años junto a cada tresarroyense

ST 10. 5°
Nubes dispersas

Sociales

Esta noche, en el Teatro Municipal

Los Amigos de Billy: la música se hace solidaridad

07|03|18 10:37 hs.

Llegó el día. Amigos de la vida personal, colegas y personas que se sintieron llamadas a colaborar con el músico y conductor radial, Billy Wilson, convocan para que ésta noche el show benéfico sea una verdadera fiesta de la solidaridad. 


La fecha, el lugar y las voluntades se reunieron con el chasquido de los dedos de una mano. Hubo quienes alcanzaron a sumarse a la grilla de artistas que subirán al escenario, y otros que seguro lo harán desde las butacas desde donde compartirán no sólo el sentimiento por el arte expresado a través de la música sino de un momento atravesado por la única intención de dar una mano al que la necesita. 

No hubo mucho que pensar. El flaco es el primero en agarrar la guitarra, o los equipos de sonido si son necesarios, cada vez que una institución claromequense, un vecino o artista lo necesiten. Y muchos lo saben. 



Como la solidaridad hizo escuela, y Billy resulta ser uno de sus más fieles practicantes, esta noche cae más que justa para que los asistentes con su entrada le estén dando una mano, cuando más lo está necesitando, después que un voraz incendio afectara totalmente una sala donde guardaba sus instrumentos, equipos de sonido, y hasta sus ahorros. 

No sería tan excepcional el hecho que lo afectó recientemente, si antes no hubiera dado el ejemplo de gran luchador, como lo viene haciendo desde que llegó a Claromecó. El mismo dijo que arribó a localidad sin salud y sin plata. Tan sólo tenía los instrumentos y equipos que le quedaron carbonizados días atrás. 

Ahora tiene salud, una compañera de vida e hijos, formó una familia, tiene trabajo y sus condiciones de artista le han abierto puertas.

Organización 
Es por ello que un grupo de artistas y amigos llevarán a cabo hoy desde las 21 un gran show con la presencia en el escenario del Teatro Municipal de Pancho Santarén, Enzo Ferrari, Walter Martínez, Julio Scarabotti, Javier Stiglich, Juan Huici, Plan B (la banda de Billy), Mle Funk y Che Raíz. 

Desde la organización contaron a LA VOZ DEL PUEBLO que ese será incluso el orden en el cual irán subiendo al escenario para compartir tres canciones por solista o grupo. 

Se pretende desarrollar un evento que concluya alrededor de la medianoche, que sea entretenido -y seguro- profundamente emotivo. 

De hecho el mismo Billy está desconociendo los detalles de la organización que está en manos de un grupo que está íntegramente abocado a dejar listos en el transcurso del día todos los detalles. 

Serán los conductores de todo lo que suceda arriba del escenario, Claudio Menéndez y Karina Arias. También habrá intermedios "sorpresa" durante el show con participaciones especiales, y se incluirá además el sorteo de una obra que la artista plástica, Carolina Mansilla, donó para que la venta de esos números contribuya con el músico. 

Las entradas que se están vendiendo desde hace días, pasarán a hacerlo también desde las 17.30 en el mismo Teatro Municipal, cuyas autoridades también se han sumado a la cadena de colaboraciones para efectuar el evento solidario en la noche de hoy.