115 años junto a cada tresarroyense

ST 16. 4°
Cielo cubierto

Nacional

Encubrimiento del atentado a la AMIA

Anibal Ibarra renunció a la defensa de CFK

06|03|18 10:09 hs.

Por Ernesto Martinchuk, periodista parlamentario

Una semana duró Aníbal Ibarra al frente de la defensa de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El exjefe de Gobierno porteño había asumido esa tarea el lunes pasado, con el fin de defender a la actual senadora nacional en la causa del encubrimiento del ataque a la AMIA a través del Memorándum con Irán, ya elevada a juicio oral y público. 

El propio exlegislador se encargó de difundir la noticia a través de un comunicado que publicó en sus redes sociales, en el que anuncia su decisión de renunciar a la defensa de Cristina. Y lo justifica en que “han puesto en marcha una operación mediática y política para golpear sobre CFK utilizando -una vez más- la tragedia de Cromañón a esos fines”. 

“En lo personal he pasado por amenazas a mis hijos menores de edad, por irrupciones frente a mi domicilio particular en varias oportunidades”, reseña, agregando también “agresiones” hacia él mismo y daños a su domicilio. “Todo ello sin perjuicio de las veces que intervinieron en actividades políticas y actos de campaña”, agrega. 

Aclara Ibarra que seguirá acompañando al doctor Roberto Boico en su trabajo profesional “en lo que sea necesario, sin ninguna vinculación formal como abogado defensor”. Y también compartirá la defensa de Oscar Parrilli, a quien define como “perseguido político en esa causa y en otras”. 

El comunicado del exlegislador porteño concluye expresando públicamente su orgullo por “haber recibido la confianza de CFK para defenderla de esa persecución que ofende los valores democráticos de nuestra sociedad”.