115 años junto a cada tresarroyense

ST 18. 9°
Cielo cubierto

Deportes

Copa Aiello

El Nacional, líder del Grupo A

06|03|18 10:06 hs.

Con una goleada y sin dejar dudas en el juego, El Nacional se adjudicó la Zona A de la Copa Aiello de fútbol que organiza Huracán. El amplio e inobjetable 6-1 marcó la diferencia entre el Decano y Argentino, especialmente en el primer tiempo, porque con el 4-1 parcial, el complemento casi que estuvo de más; sólo sirvió para ver algunos jugadores, alguna pierna fuerte y protestas sin sentido. 


Pero El Nacional necesitó hasta abrir el marcador para marcar diferencias. Es más, el arranque fue con preocupación ya que a los 3 minutos se fue lesionado Granero. Pero Scoles desbordó por derecha, envió el centro y Alexis Prieto asistió a Julián Prieto, que abrió el marcador tas eliminar al arquero. 

Y para colmo de males, un minuto después Patricio Barrionuevo entró por el segundo palo y con un gran cabezazo puso el 2-0 parcial. Fue muy duro ese impacto para el Bichito, quien encima sufrió el tercero cuando la pelota dio en el palo y le rebotó en la espalda al arquero. 

En 10 minutos El Nacional definió el pleito, después fue cuestión de redondear la clasificación mientras Argentino sufría el descenso a la Copa García.

EL NACIONAL (6): Anta; Piloni, Macías, Ascención y P. Barrionuevo; Caballero, M. Quintela, J. Prieto y Granero; A. Prieto y Scoles. DT: Gustavo Córdoba. 

ARGENTINO (1): Daguerre; Ibarlucía, B. Irastorza, Maximiliano Salomón y A. Irastorza; Martínez, D. Irastorza, Sánchez y J. Barrionuevo; Villalba y Morán. DT: Javier López. 

Goles en el primer tiempo: 17m. J. Prieto (EN), 18m. P. Barrionuevo (EN), 26m. Daguerre (A) en contra, 36m. Caballero (EN) y 41m. J. Barrionuevo (A). 

Goles en el segundo tiempo: 30m. Macías (EN) de penal y 38m. Scoles (EN). 

Cambios: en El Nacional, Croce por Granero, Inés por Quintela, G. Salomón por Piloni y A. Barrionuevo por A. Prieto; en Argentino, González por Maxi. Salomón, Laurie por A. Irastorza y Jonatan López por M. Salomón. 

Expulsado: ST, 29m. B. Irastorza (A). 

Arbitro: Javier Ulibarre. 

Estadio: Bottino.  

Prevaleció Juárez 
En el duelo de los Alumni, el conjunto de Benito Juárez se impuso por 3 a 0 al representativo de Orense con goles en el cierre de cada tiempo. 



De esta manera, los juarenses quedaron en la segunda posición del Grupo A y los orensanos en la tercera. 

ALUMNI DE ORENSE (0): Jofré; Peñalba, Huici, J. Cabodevilla y Duarte; Baigorria, Sallago, Alcodoy y L. Garzón; Moreno y Esbensen. DT: Diego Piñero. 

ALUMNI DE JUAREZ (3): Orellano; De los Santos, Morales, Mazzola y Mastrángelo; Goitea, Andrada, Aladro y López; Daher y Gómez. DT: Jorge Illia. 

Gol en el primer tiempo: 39m. Daher (AJ). 

Goles en el segundo tiempo: 34m. Mastrángelo (AJ) y 38m. Reyes (AJ). 

Cambios: en Alumni de Orense, Navarro por Baigorria, Martínez por Peñalba y Mathisen por Moreno; en Alumni de Juárez, Guevara por De los Santos, Reyes por Aladro, Fritzi por Andrada, Ponce por Daher, Fernández por Goitea y Loyola por Gómez. 

Arbitro: Federico Torraca. 

Estadio: Bottino. 

Se cierra el Grupo B 
Con dos partidos emocionantes y prometedores, esta noche llegará a su fin el Grupo B de la Copa Roberto Aiello. Desde las 20.35 jugarán por no descender a la Copa Raúl García Once Corazones y Colegiales. Mientras que a las 22.15 intentarán quedarse con el grupo Unión y Olimpo, con la ventaja para el Tatengue que será líder con el empate.