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Vecinos de Orense reclaman por las relegadas medidas de seguridad vial

La trágica muerte ocurrida recientemente en un acceso de la localidad de Orense revivió la inquietud de los pobladores que en una reunión desarrollada días atrás -en el marco de una tensa calma- acordaron hacer una serie de renovados pedidos al municipio, y otros para llevar ellos mismos a la delegación de Vialidad provincial de Necochea. 

Javier Ruiz, presidente de la Sociedad de Fomento, contó a LA VOZ DEL PUEBLO que entre fomentistas resolvieron pedir medidas que reduzcan la cantidad de accidentes sobre la ruta 72 que cruza a todo el pueblo, que van desde el pintado de la doble línea amarilla que prohíbe el traspaso vehículos, hasta dos rotondas pedidas desde «hace 20 años». 

Avalados 
«En principio juntamos 1004 firmas y hoy a la mañana (por el viernes) se las llevé al intendente. Supuestamente él nos va a acompañar con ésta carta para ir a Necochea a hablar con Vialidad de la Provincia, con el encargado de la zona nuestra», señaló el fomentista a este diario. 

Javier Ruiz, presidente de la Sociedad de Fomento, junto a Eduardo Pecker, delegado de Orense

Ruiz aclaró que entre los pedidos «hay pautas que serán de Vialidad y otras que serán municipales, y otras policiales». Y especificó que las notas originales y las firmas van a ser llevadas por los mismos fomentistas a Vialidad, «queremos pedirle a Sánchez que nos acompañe con una nota avalando el reclamo nuestro. Vamos a ir con vecinos y el delegado Eduardo Pecker», aseguró. 

«Está la pileta del CEF, la Unidad Sanitaria, se hicieron barrios, regresó gente que se había ido. Si de ésta parte del pueblo hay 2 mil, del otro hay mil habitantes. Se ha hecho una zona de mucho movimiento, más que nada peatonal y vehicular», explicó Javier Ruiz 

Los pedidos 
Entonces detalló que entre las solicitudes hechas están «que las cámaras de seguridad que había instalado la Municipalidad estén conectadas, les faltaba algo. No sé si ahora están listas o no», dijo en relación a los artefactos que se encuentran ubicados en los accesos al pueblo. «Que funcionen por lo menos para determinar la velocidad a la que vienen los vehículos», tiró. 
Entre los pedidos que llegaron el viernes a la mesa de entradas de la municipalidad se encuentra también el pintado de la doble línea amarilla «en todo el paso por el casco urbano que serán 1500 metros». 
Enseguida Ruiz sumó a «las cámaras de fotomultas, alguna cabina de policía que se usan en verano con conos naranja y presencia policial, más cartelerías, lomo de burros o colocar varios reductores de velocidad, y que venga la camioneta de las multas que para eso le enviamos una carta a Claudio Cuesta (director de Inspección General) para que nos visite más seguido», ennumeró. 
En cuanto a las rotondas, indicó que las tienen pendientes desde hace quince o veinte años. «Una en la continuación de la avenida San Martín, seguido al Monumento a la Madre, y otra en avenida Alem que va del monolito hacia la ruta. Entre una y otra habría mil metros», precisó. 
Y agregó que «la cartelería hace mucho tiempo que la pedimos, a las cámaras hace como cuatro o cinco años, pero la doble línea amarilla y la cabina son pedidos de ahora». 

«El problema es serio»
Ruiz contó a este diario que entregó en mano las notas al empleado de la mesa de entradas, quien se comprometió a llevárselas al intendente Carlos Sánchez. 

A mediados de febrero un motociclista murió aplastado por un acoplado a 500 metros de donde murió su mismo hijo en otro siniestro vial

«Ante la muerte, la gente se pone mal. En mi casa me tocan timbre todos los días, el problema es serio», expresó el hombre mientras apuntó que la muerte reciente de un motociclista ocurrió a tan sólo a 500 metros de donde cinco años atrás murió el mismo hijo de la víctima fatal de un nuevo accidente de tránsito.
Este último accidente ocurrió en cercanías de su casa, confió Ruiz. «Hacemos los reclamos fundamentalmente por el cruce de la ruta 72, por los accidentes», sector por el que circulan quienes llegan desde San Francisco de Bellocq y siguen para Energía. 
Ante este contexto, el fomentista explicó que a veces en los pueblos disminuye la cantidad de población. Y en Orense eso ocurrió durante un tiempo. Pero ahora del otro lado de la ruta y las vías se volvió a poblar. 
«Está la pileta del CEF, la Unidad Sanitaria, se hicieron barrios, regresó gente que se había ido. Si de ésta parte del pueblo hay 2 mil, del otro hay mil habitantes. Se ha hecho una zona de mucho movimiento, más que nada peatonal y vehicular», explicó. 
En este sentido contó que se produjeron «dos o tres cruces al otro lado y la gente pasa por cualquier lado. El problema más serio es que hay muchas víctimas fatales, y también la velocidad de los vehículos que están pasando».  
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