115 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 6°
Despejado

La Ciudad

Finalizó la jornada organizada por CELTA

La mirada en las energías renovables

03|03|18 11:33 hs.

Tuvo lugar la segunda parte de la Jornada de Energías Renovables, organizada por la CELTA, que tuvo por nombre "Cómo Aprovechar las Nuevas Oportunidades". 


Esta actividad se desarrolló el jueves y ayer en horas de la mañana e incluyó disertaciones de especialistas, así como de integrantes de entidades de comercialización y de bancos que brindan financiamiento. 

El programa ayer contó con la charla de Favio Masson, de la Universidad Nacional del Sur y del Conicet, quien hizo referencia al "Medio Ambiente". Posteriormente, la diputada Rosío Antinori expuso sobre el tema "La hora de las energías renovables". 



Durante su tarea legislativa, que se inició en diciembre de 2015 en reemplazo de Héctor Gay y dos años después fue revalidada con un nuevo mandato, se constituyó en una de las referentes en nuevas energías.

Intervino en reuniones con autoridades, así como realizó charlas para describir las perspectivas alentadoras que ofrece nuestro país en este aspecto. 

También se contó con un espacio para las conclusiones, como cierre y a modo de análisis de las distintas posturas y la diversa información que se compartió durante la jornada.



Temario 
Los ingenieros Gustavo Báez, Gustavo Zilber, Leandro Yocco, de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA); el ingeniero Bautista Marcheschi, el ingeniero Rubén Sánchez Perco, Pablo Eviner, Alberto Foulkes, Gustavo Rodera, Tomás Peyceré, Guillermo Alonso, fueron algunos de los disertantes del encuentro. 

En el inicio, cabe recordar, pronunciaron discursos el intendente Carlos Sánchez y Nicolás Ambrosius, presidente de CELTA. Del mismo modo, tuvo su espacio Comesa (Comercializadora de Energía S.A.), así como integrantes de los bancos Credicoop, Nación y Provincia de Buenos Aires. 



Las charlas y paneles permitieron profundizar en las características del "Marco regulatorio", evaluar el "Desarrollo de proyectos renovables", exponer acerca del "rol de las cooperativas", la "tecnología eólica" y los "modelos de negociación-financiación". 

La propuesta tuvo el auspicio de la Asociación de Prestadores Eléctricos de Buenos Aires (APEBA) y el patrocinio de los mencionados bancos, junto al Grupo Sancor Seguros. Se llevó a cabo semanas después de que CELTA recibiera la muy buena noticia de que capitales soberanos chinos van a ser destinados al proyecto de Viento Reta S.A., lo que fue anunciado por Diego Guelar, embajador argentino en Beijing.