115 años junto a cada tresarroyense

ST 4. 8°
Despejado

Deportes

En San Martín de los Andes

La Misión, una de las carreras más espectaculares del continente, tuvo presencia tresarroyense

26|02|18 20:30 hs.

Al menos cuatro tresarroyenses participaron el pasado jueves de "La Misión" en San Martín de Los Andes, una exigente prueba para los amantes de los desafíos y el contacto con la naturaleza, que convocó a atletas de todo el país.

Los tresarroyenses Pablo Alejandro De Felice, Germán Campaña y Sergio Ruso completaron la travesía de 160 km sin descanso, una de las carreras más espectaculares del continente y única en el mundo por su formato de cuatro días y tres noches, en los que cada competidor recorre el tramo elegido (pueden ser 100, 160 o 200km) haciendo trekking y parando a descansar o dormir cuando y donde quieren. José Rasmussen fue el otro tresarroyense participante.


Cuatro días y tres noches en los que cada uno elige donde y cuando descansar


80 horas era el tiempo límite que tenían para terminar el recorrido, algo que Pablo De Felice logró en el puesto 53 de los casi 600 competidores. Una de los máximos valores de la competencia pasa por la capacidad de subsistencia en carrera sin ningún tipo de asistencia. 


Los tresarroyenses Germán Campaña, Pablo De Felice, Sergio Ruso completaron La Misión


Un solo puesto de reabastecimiento tienen los corredores en todos los días de competencia, lo que aumenta la dificultad de la travesía. Desde la organización resaltan que “La Misión es mucho más que una carrera, se asemeja más a un peregrinaje donde las personas completan un recorrido en forma autosuficiente, en pleno contacto con la naturaleza, en un entorno montañoso, enfrentando los caprichos del clima y superando los obstáculos que solo un recorrido como el de La Misión puede ofrecer”. (LA VOZ DEL PUEBLO y diario7Lagos)