115 años junto a cada tresarroyense

ST 4. 8°
Despejado

Deportes

Liga Tresarroyense de Fútbol

Habrá dos ascensos y un descenso

23|02|18 10:55 hs.

La Liga Regional Tresarroyense de Fútbol realizó una productiva reunión anoche donde se confirmó que, por este 2017, el Torneo de Primera División contará con un descenso y dos ascensos. 


Asimismo, se afirmó que finalmente ACDC participará del torneo de ascenso, por lo que habrá 13 equipos en Segunda y 10 en Primera. 

Luego de la lectura del acta comenzó a desarrollarse la reunión, la cual contó con la totalidad de los delegados. Una vez confirmada la noticia de la participación de ACDC (el presidente de la entidad, Angel Anta, había dicho en medios locales que probablemente no participe de la competencia esta temporada) se trató el tema del campeonato 2018. 

Se mantuvo la propuesta realizada en la última reunión de dos ascensos y un descenso con la finalidad de que se equipare la cantidad de equipos entre las dos divisionales. 

Esta fue llevada a votación donde ganó por 7 a 4 (incluido el voto de la mesa de Segunda). Con esto, se eliminó, por esta temporada, el Permanencia, y se afirmó que el equipo que finalice la temporada último en la tabla de los promedios, bajará a Segunda División. 

Asimismo se dispuso que el equipo que quede en noveno lugar en la tabla de promedios, no podrá disputar los playoffs (aunque en la tabla de puntos general del año haya terminado en una posición más arriba). 

En cuanto a los ascensos, se determinó que se definirán de la siguiente manera: en caso de que un mismo equipo obtenga los campeonatos Apertura y Clausura subirá a Primera de manera directa y el segundo ascenso será para quien se quede con la Liguilla. 

Si son dos cuadros distintos, habrá finalísima a 3 partidos (el tercero será en cancha neutral en la sede de la Liga) y quien la gane, ascenderá. 

El equipo que pierda ese partido, deberá enfrentarse al ganador de la Liguilla en una serie a 3 partidos para dirimir quien sube a la máxima divisional en segundo lugar (el perdedor de la final tendrá la ventaja de elegir la localía). 

Si antes de que empiece el campeonato hay algún cambio (la baja o no presentación de un equipo), la decisión dará marcha atrás y el formato de los torneos será igual al del 2017. 

Finalmente se habló de los playoffs de Primera, donde se confirmó que la finalísima será sin ventaja deportiva y se dijo que la localía será sorteada.