115 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 6°
Despejado

La Región

Concejales del PJ

Claromecó: el PJ presentará su propuesta de recupero

23|02|18 10:15 hs.

Concejales de las distintas expresiones del Partido Justicialista anunciaron ayer que se encuentran analizando una tercera propuesta para el recupero de las obras de agua corriente y asfalto, para Claromecó. 


Fue después que sus pares de Cambiemos dieran a conocer detalles de un proyecto -que aún permanece abierto a modificaciones, y que apunta a generar un circuito solidario entre las 8100 partidas inmobiliarias de la localidad, e incluyendo las excepciones para quienes no puedan pagarlo. 

Ese criterio puntualmente es el cuestionado desde el PJ tresarroyense, al considerar que "es muy difícil explicarle a un vecino que vive frente al vivero de Claromecó que va a tener que pagar una cuadra de asfalto de La Reserva", tal como lo planteó Martín Garrido de Unidad Ciudadana/PJ. 

En un encuentro con los medios, y salvando las ausencias de concejales que no estaban presentes como Tatiana Lescano y Sebastián Suhit, se remarcó más la diferencia que tienen con la propuesta de Cambiemos, respecto a la oficial que está dirigida a que el recupero sea manejado por la administración central de la Municipalidad. 

"No coincidimos en esta cuestión de la solidaridad entre todas las partidas de Claromecó, que las 8100 paguen el asfalto de 17 cuadras", expresó Garrido. 

"Que pague el frentista" Desde su espacio consideró que "lo más conveniente sería que la pague el frentista. Desde nuestra mirada y desde la ideología que nos une, estamos más cerca de eso con algunos matices, para ver si podemos elevar una tercera propuesta". 

Contó Garrido que en algunos casos pudieron hablar con vecinos de la localidad que coinciden con la postura peronista, que también se diferenciaría de la oficialista. "Entendemos que una costumbre que siempre han tenido es que se maneje desde la administración central, todo lo que tiene que ver con el recupero".

"Que la localidad defina" 
Por su parte Mercedes Moreno del FvP/PJ ratificó que su idea es que el recupero quede en poder de la localidad balnearia y que eso mismo piensan algunos miembros del interbloque. 

Directamente apuntó a un recupero "donde vayan los fondos a la localidad, pero que si se da obra pública en otros lugares sea también igual, y que la localidad defina qué utilidad le da a la obra pública". 

En este sentido opinó que quizá "no es necesario más cuadras de pavimento para Claromecó, y hay alguna obra pendiente en la que se pueden usar esos fondos". 

También sumó su mirada la concejala del Frente Renovador/1País, Andrea Montenegro, quien destacó que "en general coincidimos". 

Además anunció que el lunes tendrán una reunión con algunos de los vecinos de Claromecó para tratar el tema. 

"Nos parece que el vecino que vive muy alejado no se beneficia por ahora con esta obra, me parece que hay que bregar por la igualdad", sostuvo.