115 años junto a cada tresarroyense

ST 4. 8°
Despejado

Deportes

4 de marzo en Claromecó

Se lanzó el triatlón short

22|02|18 11:27 hs.

Nuevamente Claromecó será sede de una nueva fecha del triatlón short, competencia que atrae un gran número de competidores y que le da un colorido distinto al balneario. Este certamen se desarrollará el próximo domingo 4 de marzo, por lo que ayer se realizó el lanzamiento oficial de la fecha en la sede de la Dirección de Deportes. 


Allí, Guillermo Orsili, director de Deportes, detalló que la competencia tendrá base "en el parador turístico de Claromecó, en la calle 30 y Costanera. Es un evento ya reconocido a nivel provincial y hasta nacional y es parte del campeonato de la Federación Bonaerense de Triatlón. Este año la fecha será la anteúltima del certamen a diferencia del año anterior, donde fue la última. Hasta el momento tenemos muy buena repercusión, hay más de 70 inscriptos a 15 días del evento y eso no es poco, más sabiendo que tenemos un triatlón olímpico el fin de semana anterior al nuestro en Mar del Plata".

Continuando con lo que será el triatlón, Orsili se mostró "muy contento por cómo se vienen dando las inscripciones" y esperó "presentar un evento de nivel como lo hemos hecho años anteriores". 

En cuanto a la repercusión, el director de Deportes sostuvo: "La realidad es que cada vez es más la gente que practica esta disciplina. Diría que, repasando la planilla de inscripción, hay gente de todos los puntos de la provincia, algunos de provincias vecinas también. Faltan los representantes de Tres Arroyos, que son muchos, y estamos gestionando la presencia nuevamente de los integrantes de la selección argentina de triatlón, que el año pasado la tuvimos". 

Con respecto al cronograma, Orsili explicó que "el día sábado 3 vamos a estar de 10 a 12.30 y de 16 a 19 en el parador turístico entregando los kits de la carrera... la remera del evento, los números para las bicis y los chips para el cronometraje y el domingo 4 de 8 a 9, sin ningún tipo de excepción, va a ser la última parte de la entrega de kits. A las 10 está estipulada la largada, trataremos de ser muy puntuales y esperamos que las condiciones del mar sean las propicias para que los 750 metros de natación se puedan desarrollar en mar abierto". 

Asimismo, el director de Deportes le pidió a la gente que va a asistir a Claromecó ese fin de semana "que lo haga antes de las 9 de la mañana o después de las 10.30 porque la ruta va a tener un tramo cortado para la realización del evento, con un camino alternativo, como todos los años, de tierra. 

Son 10 kilómetros desde la curva de la caminera y ahí hacemos el retome, donde vuelven en sentido contrario. Va a estar señalizado, la gente de tránsito va a estar apostada unos kilómetros antes ya desviando el tránsito... es mucha la logística que requiere este evento, lo mismo cuando hacemos la parte de agua, donde contamos con el apoyo de prefectura, todo el cuerpo de guardavidas y demás para que sea lo más cuidado posible". 

Finalmente, Guillermo Orsili invitó a la gente "a que sea parte de este evento, de esta fiesta que crece año tras año".