115 años junto a cada tresarroyense

ST 16. 4°
Cielo cubierto

Interés General

Su paso por Tres Arroyos

El genial Mariano Mores hubiera cumplido 100 años

19|02|18 11:40 hs.

El reconocido músico, pianista y compositor Mariano Mores hubiera cumplido ayer 100 años. Dueño de una extensa trayectoria artística, fue autor de populares tangos como Uno, Adiós pampa mía, Cuartito azul, Taquito militar y Tanguera, entre otros. 


Mores falleció hace menos de dos años, a los 98 años de edad. Su nombre verdadero era Mariano Alberto Martínez y nació el 18 de febrero de 1918. 

Su vida en Tres Arroyos
A los 3 años de edad, sus padres se mudaron con él a Tres Arroyos, donde tomó sus primeras clases de piano. En una entrevista que El Periodista le realizó en el 2001, Mores aseguraba que no tenía recuerdos claros de sus casi cuatro años viviendo en nuestra ciudad, pero que sabía que aquí había comenzado a estudiar piano. 

Su padre fue el dueño del mítico Café Tortoni. "Lo único que sé al respecto es que estaba frente a un teatro, pero no me acuerdo de la calle ni de ninguna característica del lugar", aseguró en aquella entrevista.

Tras abandonar la ciudad y retornar a Buenos Aires, dejó las clases de piano, retomándolas años después. Luego, estudió en el conservatorio D’Andrea y se recibió de profesor de teoría musical, solfeo y armonía. En 1929, se mudó a España y obtuvo una beca en la Universidad de Salamanca donde se perfeccionó como pianista clásico.