115 años junto a cada tresarroyense

ST 10. 0°
Nubes aisladas

La Región

Medio ambiente

Junín: denuncian que no funciona la planta depuradora y que contamina el río Salado

16|02|18 12:19 hs.

Concejales del Frente Renovador de Junín denunciaron que la planta depuradora de líquidos cloacales de esa ciudad se encuentra paralizada desde hace meses y que por ese motivo vuelca al río Salado los desechos domiciliarios sin ningún tipo de tratamiento. 


"Productores agropecuarios que se encuentran río abajo del Carpincho nos comentaron que hay días en los que fuertes olores se sienten en las cercanías del Río Salado", explicó la concejal Carolina Echeverría.

"Visitamos la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales y allí tomamos conocimiento del mal estado de mantenimiento y que, directamente, no funciona desde hace bastante tiempo. Lo cual es una gran preocupación por las consecuencias ambientales negativas que se están generando", describió. 

Echeverría recordó "que hace un tiempo el Municipio había anunciado un contrato por 5 o 6 millones de pesos para hacer un diagnóstico de la planta y ahora nos encontramos con que la planta está totalmente parada. No hay información sobre lo que ha sucedido con esos millones de pesos que se pagaron". 

En esta línea, la concejal massista Natalia Donati afirmó que "seguramente en estos días vamos a estar convocando a los responsables de Obras Sanitarias y de Obras Públicas para que expliquen cuál es la real situación de la planta". (Dib).