//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 14. 5°
Nubes aisladas

Nacional

Lo presentó Romina Del Plá, diputada nacional

Presentan proyecto para anular el decreto que elimina la paritaria docente

14|02|18 19:37 hs.

La diputado nacional del Frente de Izquierda (FIT), Romina Del Plá, presentó un proyecto de ley para anular el decreto que eliminó la paritaria nacional docente. 


A través de un comunicado, la legisladora explicó que presentó la iniciativa "en medio de la embestida del gobierno nacional y provincial para imponer un techo salarial del 15% sin cláusula gatillo". 

Y consideró que el proyecto anula el polémico decreto presidencial y propone una serie de medidas para "establecer un salario básico único de 16.677,44 de pesos, equivalente a la canasta básica total". 

"El cierre de forma unilateral de la discusión salarial, estableciendo por decreto un salario docente del 20% por encima del mínimo vital y móvil, es un ataque a toda la docencia", afirmó la diputada, quien además es secretaria general de Suteba La Matanza. 

La legisladora explicó que "de acuerdo al decreto oficial, el Gobierno nacional no convocará una paritaria nacional para discutir pauta salarial, estableciendo la relación con el salario mínimo, por lo que un docente ganaría 11.400 pesos. A lo que se suma la eliminación de la proporcionalidad de representación de los sindicatos en la mesa de negociación". (DIB)