115 años junto a cada tresarroyense

ST 12. 7°
Nubes dispersas

Policiales

Secuelas del ataque sufrido por Lorena Saavedra

La mujer baleada seguía internada y tiene comprometido su brazo

14|02|18 09:18 hs.

La mujer baleada por su ex pareja en la noche del pasado jueves 8 de febrero tiene comprometido su brazo y todavía debe aguardar el resultado de una serie de estudios médicos para conocer la magnitud de la lesión que sufrió al ser atacada en su casa.


Así se lo informaron allegados de Lorena Saavedra a LA VOZ DEL PUEBLO, quienes además indicaron que la mujer de 41 años todavía debe declarar ante el fiscal Gabriel Lopazzo en el marco del ataque a tiros sufrido en la noche del jueves, cuando su ex pareja entró a su casa y la atacó con un arma de fuego delante de su hija de 19 años. 

A raíz de este episodio, Miguel Benítez se encuentra detenido en la Estación de Policía acusado de "tentativa de homicidio y desobediencia", ya que el hombre además violó una restricción de acercamiento que le habían dictado en el mes de enero, tras un nuevo episodio de violencia de género. 

Por su parte, Saavedra, que se encuentra internada en una sala del área de clínica médica del Hospital Pirovano, debe continuar en esa condición hasta que lo prescriba un psicológo del equipo terapéutico del centro de salud local, una circunstancia necesaria antes de declarar ante el fiscal en el marco de la causa. 

La mujer, que fue baleada en su brazo derecho, fue sometida a una intervención quirúrgica en la que le extrajeron el proyectil, aunque por estas horas tiene dos tendones con riesgo de quitarle movilidad a su mano, una circunstancia por la que hoy ya perdió su trabajo como remisera y vendedora de ropa particular. 

Por esta razón, será clave el resultado de la resonancia magnética a la que fue sometida, ya que tiene restos del proyectil en su cuerpo y, en forma simultánea, también se indicó que debe continuar internada porque antes de recibir el alta médica deber recibir asistencia psicológica.

Ataque violento 
El ataque sufrido por Saavedra ocurrió el pasado jueves a la noche, cuando su ex pareja ingresó en el inmueble donde vive, en la avenida Güemes 1315, y la atacó con un arma de fuego en momentos que ella se encontraba en compañía de su hija de 19 años. 

A raíz del ataque, la joven logró salir de la casa y pedir ayuda a los vecinos, mientras que el agresor se retiró y fue arrestado poco después por el personal de la DDI a dos cuadras de ese domicilio, en la casa de su padre.