115 años junto a cada tresarroyense

ST -0. 6°
Despejado

Policiales

Falsa denuncia y mal momento en Claromecó

Volcó el UTV de su tío y dijo que lo habían golpeado para robárselo

14|02|18 09:04 hs.

Un joven tresarroyense tomó sin permiso el UTV de su tío y, junto con un amigo, lo volcó en inmediaciones al faro de Claromecó, informaron fuentes policiales.


Sin embargo, en lugar de enfrentar la situación, el muchacho, identificado como Kevin David Córdoba Maidana, de 19 años, simuló haber sido víctima de un violento asalto a mano armada en el que llegó a denunciar que lo habían interceptado dos sujetos desconocidos cuando se encontraba en su casa y, valiéndose de un objeto contundente, lo habían golpeado en la cabeza y le provocaron lesiones para escapar en el UTV con rumbo desconocido. 

Incluso, en esa falsa denuncia también se hablaba de la presencia de una camioneta gris. Aparentemente, distintas fisuras en el relato del joven, que presentaba un corte profundo en la cabeza, fueron detectadas por la policía con el correr de las horas y, a eso, se sumó la extraña fuga del hospitalito de un joven que, supuestamente, conducía un vehículo similar y había protagonizado un accidente en horas de la tarde en una zona cercana al faro. 



Según confiaron fuentes del centro de salud a LA VOZ DEL PUEBLO, cuando este último notó que traían a Kevin Córdoba al hospitalito, tomó la sorpresiva decisión de escapar sin terminar de recibir la correspondiente atención médica, se indicó. 

A esta altura del día, el tema tenía muy preocupadas a las autoridades policiales, ya que hace varios meses que no se toma conocimiento de un hecho delictivo de estas características en Claromecó, por lo que el alerta era generalizado. 

No obstante, mientras la investigación se profundizaba, una comisión policial halló el UTV abandonado y con algunos daños en un sector cercano al faro. 

Al mismo tiempo, la existencia de una confesión a la policía por parte de uno de los jóvenes que participó del episodio, colaboró para que, finalmente, se cayera definitivamente la versión del hecho de inseguridad. 

La actitud irresponsable del denunciante inicial motivó la realización de un causa penal por "falsa denuncia" con intervención de la Fiscalía en turno de Tres Arroyos, mientras que el joven, ahora imputado, fue trasladado al Hospital Pirovano de Tres Arroyos para su atención médica, se indicó.