115 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 0°
Escasa nubosidad

La Región

Coronel Dorrego

Ecos de la visita de la gobernadora

13|02|18 09:54 hs.

El intendente Raúl Reyes como el director de Salud de la comuna, Fabián Zorzano, expresaron su satisfacción por la visita del jueves pasado a Coronel Dorrego de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. "Estamos muy contentos y muy conformes", aseguró el intendente de Coronel Dorrego, Raúl Reyes, tras la segunda visita de la primera mandataria provincial en tan solo 15 meses. 


"Si bien son visitas de poco tiempo, teniendo en cuenta que es la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires y que en el mismo día estuvo en Bahía Blanca, en Coronel Rosales y terminó en Dorrego, que a todos les dedica más o menos el mismo tiempo, es importante porque demuestra que siempre nos dedica atención, que uno la nota siempre, en el acompañamiento permanente de todo el equipo, de ella y de la Gobernación". 


María Eugenia Vidal junto al intendente Raúl Reyes y otros funcionarios, durante la visita efectuada días pasados a la ciudad


En este sentido, el intendente comentó que el miércoles estuvo en la ciudad de La Plata en un almuerzo gestionando y ya había sido recibido por el vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador. 

Recordó que durante casi 20 años no había pisado suelo dorreguense ningún gobernador y más allá de esto, sostuvo que "hoy realmente hay un cambio sustancial en la forma de relacionarnos los dirigentes políticos, por poder plantear las cuestiones, de poder buscar entre todos las mejores soluciones". 

Y enfatizó: "a veces no es solo dinero lo que se necesita, sino ingenio y predisposición y eso es lo que recibimos y encontramos de parte de todas las autoridades de la Provincia y por supuesto de la propia gobernadora, que tiene la deferencia, después de un día tan largo, de estar tan lejos, de venir a Coronel Dorrego".

Shock room 
Reyes manifestó que la presencia de Vidal en Coronel Dorrego, tuvo relación con "ver dónde aplicamos los fondos que nos manda la Provincia". 

Y afirmó: "eso ha quedado de manifiesto realmente muy bien, porque se ha encontrado con un hospital muy renovado, con toda la parte eléctrica nueva, con los baños de las habitaciones renovadas, con un hospital limpio, pintado". 

Sobre todo, expresó Reyes, "vino a ver la obra que estamos ejecutando ahora, que es el shock room, un servicio que va a ser muy importante para toda la región, que es muy novedoso para todos nosotros y que nos va a permitir, seguir acercando más y mejores servicios para todos".

"Tuvimos también la oportunidad de mostrarle la sala de parto, la sala donde se esterilizan todos los materiales que se utilizan y también pudimos trasladarles algunos pedidos que estoy seguro que no van a caer en saco roto, como pasó con la digitalización del equipo de rayos, que pudimos lograrlo a través de un aporte no reembolsable de 1,2 millón de pesos que nos hizo el Ministerio de Salud", resaltó el intendente.