//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 16. 9°
Nubes aisladas

La Región

Adolfo Gonzales Chaves

Visión opositora, pero abierta al diálogo desde el Concejo

13|02|18 09:38 hs.

"Ya comenzamos con la labor en el Concejo, trabajando en las comisiones de viviendas, de salud y becas, si bien todavía no es tiempo de sesiones ordinarias, también nos hemos reunido en el bloque partidario estando siempre detrás de las problemáticas de los vecinos". 


Así se expresaba, en diálogo con este diario, el concejal Martín Tavieres de la Unión Vecinal, al precisar sobre la actividad que llevan adelante por estos días comentó que "hemos estado reunidos con el Departamento Ejecutivo, hemos marcado distintas cuestiones, situaciones en las que tiene razón y muchas otras en las que se ha equivocado en el manejo del dinero". 

Y sobre este aspecto ejemplificó: "Es una lástima que en dos años de recaudación de tasa a la hectárea se tenga prácticamente el 80 % de las máquinas rotas, lo que indica un manejo donde no se han organizado o se han utilizado los fondos para otras cuestiones, y también es una realidad que hay caminos que continúan sin arreglarse". 

Tavieres dijo respecto del aumento de las tasas que "lo estamos trabajando, la semana próxima tendremos una reunión partidaria para charlar sobre el tema y entiendo que tanto el voto negativo o positivo será en busca del beneficio de la gente". 

Y más adelante remarcó: "A nivel nacional y provincial creo que estamos estancados, al país le falta volumen económico, realmente se han restringido muchas cosas que afectan mucho a distritos chicos como los nuestros y también precisamos que el intendente gestione, golpee puertas y lo que más nos preocupa de acuerdo a lo que escuchamos del vecino es que tenemos un problema muy grave con la basura; nos preocupa que del área se haya ido una profesional y que el intendente haya apostado a una persona que no tiene experiencia y no está recibida en lo que es medio ambiente y así seguimos teniendo fallas".

La salud
En otra parte de la entrevista, el concejal sostuvo: "En el tema salud no se ha llegado a un orden, cuando días pasados el asesor de Gobierno realizó una conferencia de prensa, dijo que no hiciéramos nosotros política con el tema salud, pero es una realidad que De la Garma estuvo tres días sin médico, como también es una realidad que el hospital no está ordenado, creo que tiene que haber una autocrítica", reclamó, para añadir de inmediato que "no es tan así, como se dice, que no hay médicos. Hoy se da la situación de que los médicos de Chaves se están yendo, entonces hay que plantearse si es por un factor económico, por una orden, o porque quien está manejando el Hospital no llega al profesional. No puede ser que se hayan ido los doctores Tarducci, González, que la obstetra se haya ido a Benito Juárez... Hay una serie de cuestiones que no quieren escuchar, en una conferencia de prensa el asesor Legal le comunica al pueblo que el Hospital está en orden, pero a su vez a los concejales nos dice que tuvo que ayudar en el nosocomio porque es un desorden". 

Y luego de otros conceptos remarcó: "Estamos sumamente preocupados por la mano de obra local, seguiremos apostando a lo que prometió el intendente, que es el sector industrial planificado, como así también a otros emprendimientos para que surja mano de obra y de esa forma no se siga ahogando al municipio, al que está ingresando gente constantemente y donde el empleado de planta lo está pasando mal porque no tiene un sueldo digno".

Y cerró: "Pero estamos abiertos al diálogo y a recepcionar las inquietudes y proyectos de la gente de todo el distrito, porque entiendo que el giro hacia el progreso lo podemos hacer entre todos".