115 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 0°
Escasa nubosidad

La Ciudad

El descargo de Galera en su programa de radio

"No soy un ñoqui, soy encargado de prensa de Seguridad"

13|02|18 09:16 hs.

Daniel Galera -empleado de la Secretaría de Seguridad en el cargo de operador del Centro de Monitoreo- usó ayer por la tarde su programa radial "Tarde a tarde" que se emite por LU 24 desde el parador Borneo para realizar su descargo con respecto al titular de LA VOZ DEL PUEBLO en su edición del domingo. 


Sin embargo no dijo una palabra del recibo de sueldo emitido durante el mes de enero por el que se le pagó el sueldo y no realizó el trabajo por el que se le paga. A pesar de saber que el Estado municipal le pagó el sueldo para que no hiciera la tarea por la que fue contratado, insistió en decir su verdad. 


El descargo de Daniel Galera en su programa de radio


Lo primero que expresó el periodista, y ex funcionario político en el cargo de subsecretario de Gobierno durante la intendencia de Hugo Curto, fue que se trató de "un titular de un diario que no hubiese querido que salga porque además no es verdad". 

Luego de desmentir los dichos de este diario, Galera se justificó al sostener: "Le quiero hablar a mis oyentes porque no tengo que aclararle a nada a nadie, tengo un trabajo a la tarde y a la mañana porque como muchas personas un trabajo solo no le alcanza". 

Hasta ese punto respondió a cuestiones que este diario no informó, puesto que en ningún momento se cuestionó su doble función como empleado del Municipio y locutor de radio.

Inmediatamente Galera reveló algo que el diario en ningún momento informó, e incluso desconocía, cuando manifestó: "Yo que vengo de una profesión que tiene que ver con la comunicación desde el mes de agosto del año pasado, no de diciembre como no está enterado el Sindicato Municipal y lo lamento mucho si no están enterados. Desde agosto del año pasado trabajo en la Secretaría de Seguridad haciendo los partes de comunicados, es decir comunico a la mañana y a la tarde como es mi función a través de la radio". 

Galera omitió contar en su programa radial que fue contratado para cumplir la función de operador de cámaras recomendado por su anterior experiencia laboral en el municipio de Tres de Febrero. Por esa razón justamente ingresó en la Secretaría de Seguridad, y no como empleado de prensa.


"Yo que vengo de una profesión que tiene que ver con la comunicación desde el mes de agosto del año pasado, no de diciembre como no está enterado el Sindicato Municipal y lo lamento mucho si no están enterados. Desde agosto del año pasado trabajo en la Se


"No soy un ñoqui" 
"Yo no soy un ñoqui y lo digo con conocimiento de causa. Y no cobro lo que dice el diario -que si bien después dice no llego a esa cifra- yo no le estoy robándole nada a nadie porque lo que yo gano es lo que estoy generando con mi trabajo". 

Daniel Galera cobra como operador por 48 horas semanales, el sueldo básico es de 13.580 pesos, una bonificación remunerativa no bonificable de 220 pesos, bonificación por título secundario de 253 pesos, por hijos 4236 pesos, se le descuentan 1967.42 pesos por IPS y 674.54 pesos de IOMA, por lo que finalmente percibe 15.647.04 pesos. 

Esto fue lo que cobró en enero mientras nunca asistió a la Secretaría, igual que los días de febrero mientras sigue sin cumplir con la función por la que el Estado tresarroyense le paga, pero tampoco otra inherente para lo cual fue contratado. 

Fuentes muy confiables aseguraron que recibió permiso del jefe de Gabinete, Hugo Fernández, para no asistir a su lugar de trabajo. Luego manifestó que "tengo una familia, la de mi señora que son todos de Claromecó, mi hijo tiene un año y no entiende, pero se va a criar en Tres Arroyos. Tengo 52 años y hace 34 que agarro un micrófono... Así que no me corran con un titular y no me pongan en el medio de un fuego cruzado que tienen el diario con el municipio". 

Más adelante calificó la situación informada como "un tema tan penoso que se la agarren con un pobre empleado, eso es muy penoso. Y si mi jerarquía tiene que ver con alguien que ve las cámaras en un Centro de Monitoreo es porque no está creada la figura del encargado de prensa dentro de la Secretaria de Seguridad, y es el sueldo más bajo que puede percibir un empleado en esa función".  

No voy a reemplazar a Kristensen 
En relación al cargo que tenían preparado para él, tal lo confirmaron fuentes muy cercanas a Hugo Fernández, para cubrir la coordinación de prensa municipal dijo que "de ninguna manera voy a reemplazar a Javier Kristensen porque a mí no me dan los tiempos, amo hacer radio pero no puedo vivir solo de eso". 

En cuanto a su trayectoria afirmó que "es verdad que tengo un pasado que tiene que ver con la función pública y fui subsecretario de Gobierno, trabajé en protocolo, subsecretario de Prensa, pero de ninguna manera soy un empleado K". 

Comparó su trabajo con Hugo Curto con el que desempeña en la Municipalidad de Tres Arroyos y dijo que "lo mismo me pasa ahora, yo no trabajo para un partido político, manejo la prensa institucional y trabajo para una firma que se llama Municipalidad de Tres Arroyos y si quieren demostrar que soy K entonces busquen mi ficha de afiliación, incluso trabajando en Tres de Febrero me he levantado de mi cargo en Seguridad a una semana antes de las elecciones por estar en desacuerdo con las políticas". 

Y agregó: "No me jodan, no me metan en el medio de una pelea y no sé qué pasa entre el diario y el municipio. Tengo una familia, tengo DNI en Tres Arroyos. Espero tengan el 'tupé' de desmentir la nota de ayer. Y al Sindicato que me llamen porque trabajé al lado de Oscar Tomás Ruggiero, no sé si les suena a los muchachos del Sindicato", manifestó Galera, amenazante, al nombrar al secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires. 

En cuanto a su trabajo en el programa radial dijo que "hace 40 días que estamos bajo el sol bajo, la lluvia, no paramos un minuto, tenemos la obligación de contar qué está pasando en el verano". 

Finalmente ratificó su condición laboral. "No soy un ñoqui, trabajo en un lugar en el que no es necesario fichar porque no estoy todo el día atrás de un escritorio. Se va a un lado, a otro, hay reuniones afuera. En el tema de la peatonal -que he sido un componente importante en ese armado- yo no me escondo, no sé hacer otra cosa que no sea laburar". 

Antes de concluir su descargo le pidió a sus oyentes que "no se involucren en estas cosas porque yo no me involucro". 

Así concluyó sin explicar tampoco por qué razón él no ficharía mientras sus pares de la Secretaría de Seguridad deben hacerlo como los inspectores de tránsito, las controladoras del estacionamiento medido o los empleados de las patrullas urbanas que tampoco están detrás de un escritorio. 

Silencio 
LA VOZ DEL PUEBLO intentó -sin éxito- comunicarse telefónicamente con el jefe de Gabinete municipal, Hugo Fernández, para pedirle las explicaciones del caso.