115 años junto a cada tresarroyense

ST -1. 0°
Despejado

Sociales

Hoy a las 21

Juan Sasturain trae a Reta su amena charla

12|02|18 16:31 hs.

Este lunes, a las 21 horas, la Biblioteca Un Mundo de Libros vuelve a convertirse en el punto de encuentro para disfrutar de un acontecimiento que será el broche de oro de este fin de semana largo, con la presentación de una "Charla abierta con Juan Sasturain".

El prestigioso escritor, periodista y conductor televisivo compartirá historias de libros, cuentos, poemas y anécdotas, donde el público podrá participar y deleitarse. Esto se llevará a cabo en el amplio salón, recientemente inaugurado, de la sede institucional.

Además, como cada año, la Biblioteca ofrece cada martes y jueves de febrero, un ciclo de cine infantil gratuito. La cartelera puede consultarse en la página de Facebook: Biblioteca Popular Un Mundo de Libros. Reta

Cada una de las actividades que se realizan durante todo el año en la Institución es gratuita, "por eso necesitamos de la colaboración de la comunidad a través de la compra de un bono contribución que se sorteará el lunes 12 y que ayuda a mantener en funcionamiento la sede y cada uno de sus servicios", dice la gacetilla de prensa enviada a LA VOZ DEL PUEBLO.

El horario de atención es de la biblioteca es de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 17 a 22 horas, sábados y domingos de 17 a 22 horas.

Juan Sasturain

Nació el 5 de agosto de 1945 en Adolfo Gonzales Chaves. Es periodista, guionista de historietas, escritor y conductor de TV. En sus comienzos tuvo contacto con el ambiente del fútbol y hasta llegó a probarse en varios clubes.

Egresado de Letras y docente de Literatura, terminó de inclinarse por el periodismo y colaboró en Clarín; diario La Opinión y Página/12. Se desempeñó como jefe de redacción de las revistas Humor y Superhumor.

En 1981 conoció al dibujante Alberto Breccia y juntos elaboraron la historieta "Perramus", la cual ganó gran prestigio en el país y en el exterior, donde llegó a ser premiada por Amnesty International (el organismo de derechos humanos Premio Nobel de la Paz 1977).

Dirigió la revista Fierro en 1984, a la que subtituló Historietas para Sobrevivientes. Fierro dejó de circular en 1994 pero Sasturain regresó para dirigir su relanzamiento desde noviembre de 2006, con Página/12 como editora.

Como director del suplemento deportivo de Página/12, escribió en forma regular sobre fútbol. En ese diario, continúa como editor.

En tanto en TV condujo el programa de televisión "Ver para leer", que trata sobre libros y escritores que él y otros famosos recomiendan. El programa fue emitido todos los domingos a la medianoche por Telefé.

En la actualidad, Juan Sasturain, conduce semanalmente el programa "Continuará..." en el Canal Encuentro, sobre la historia de la historieta argentina. Además, conduce el programa "Disparos en la biblioteca", sobre el género policial argentino. En este, Sasturain encarna a un detective privado que debe resolver casos cuyas pistas terminan llevándolo a alguna obra emblemática de nuestra literatura policial, a partir de lo cual se ofrece la oportunidad al espectador de conocer estas obras y las opiniones que distintas personalidades de la cultura tienen sobre éstas. Como escritor ha editado las novelas "Manual de perdedores" (1985), "Manual de perdedores II" (1987), "Arena en los zapatos" (1988), "Parecido S.A." (1990), "Los dedos de Walt Disney" (1991), "Los sentidos del agua" (1992), "Brooklin y medio" (2002), "La lucha continúa" (2002), "Los Galochas, Esa Gente Exagerada" (2007), "Pagaría por no verte" (2008), "Dudoso Noriega (2013). Los cuentos "Zenitram" (1996), "La mujer ducha" (2001), "El caso Yotivenko" (2009). En tanto las crónicas sobre fútbol "El Versero. Poesía Completa 1976-2016" (2016) y El día del arquero (1986). Y los guiones de Historieta Perramus (1983), Perramus 2. El Alma de la Ciudad, Abrir Puertas, Perramus 3. La Isla del Guano, Perramus 4. Diente por Diente, entre otras.

Argentina en los Mundiales (2002) (junto con Daniel Arcucci). Ha prologado la novela Banco de Niebla, del escritor y periodista Martín Malharro, (UNLP, 2007).

Por sus cuentos durante el período 2009-2013 recibió el Premio Konex - Diploma al Mérito.