115 años junto a cada tresarroyense

ST 12. 7°
Nubes dispersas

Deportes

24 Horas de la Corvina Negra

Ramos pudo con el clima hostil

12|02|18 08:00 hs.

Roque Ramos llegó de Trelew con la ilusión de llevarse un premio de estas 24. Y vaya si lo logró. El pescador fue el ganador de la 57ª edición de las 24 Horas de la Corvina Negra con una rubia de 3,402 kilogramos pescada en la tarde/noche del sábado en el Tres y Medio y se metió en la historia del concurso adjudicándose una Chevrolet S10 0km. En el paralelo Hugo López, de Mercedes, fue quien se llevó el premio mayor, un Chevrolet Prisma 0km, con chucho de 6,785 kilogramos obtenido en la zona de Las Plantitas en la mañana de ayer.


Esta edición del concurso fue sin dudas especial, ya que debió pelear con un clima que no "jugó" para nada a favor. 5076 pescadores, una gran cifra que sin dudas podría haber sido mayor si las condiciones climáticas hubiesen sido otras, lucharon minuto a minuto con el frío que se hizo presente desde el primer minuto y que no paró de azotar en la noche y en la madrugada de ayer. 

El viento sur y el estado del mar hicieron que la ganchera esté poco poblada en el concurso principal. Las piezas tardaron en salir durante la primera mitad, y los cambios en el clasificador no eran significativos. Cerca de las 8 de la noche del sábado, Roque Ramos dio el golpe al obtener una corvina de 3,402 kilogramos que fue directo a la cabeza del clasificador y que nunca pudo ser desbancada. 

Las horas transcurrían y todo parecía seguir igual. Los ejemplares empezaron a aparecer, pero ninguno tenía el porte necesario para meterse en los primeros lugares. La madrugada parecía traer novedades, pero recién sobre la mañana hubo movimiento en la ganchera. 

A las 9.40, el claromequense Juan Pablo Peralta logró el pique que lo metió "de cabeza" en el podio, al capturar en el Segundo Salto una corvina rubia de 2,454 kilogramos que lo dejó tercero. Pero las emociones no cesaron ya que, cerca del cierre, un control avisaba sobre una captura el Quinto Salto. Se trataba Ezequiel Herrera, que había pescado una corvina que, con sus 2,070 kilos de peso, no logró ubicarlo entre los primeros puestos pero sí lo puso como el mejor tresarroyense clasificado. 

En la variada la actividad fue bastante similar. Un solo pique se dio entre la madrugada y el final del concurso y fue decisivo. A las 10.30 de la mañana Hugo López hizo el tiro de su vida, el que le permitió quedarse con el certamen. El hombre de Mercedes sacó en la zona de Las Plantitas un chucho de 6,785 kilos y se convirtió, automáticamente, en el ganador del paralelo ya que luego no hubo tiempo para más. La sirena volvió a sonar y los certámenes llegaron a su fin, desatando la alegría de los pescadores que le hicieron frente al frío y obtuvieron su recompensa. 

Sorteos 
Una vez finalizado el concurso, la organización realizó durante la entrega de premios los sorteos de los dos vehículos 0 kilómetros que estaban en juego.       

La pickup S10 quedó en manos de Fernando Padrón, de Bahía Blanca, quien salió sorteado entre todos los inscriptos, mientras que el Chevrolet Onix Joy se lo llevó Javier Larraure, de Mar del Plata, que se impuso entre quienes se inscribieron de manera anticipada. 

CLASIFICACION