115 años junto a cada tresarroyense

ST -0. 6°
Despejado

Deportes

Fórmula Metropolitana

Serna repitió en Concepción

05|02|18 10:58 hs.

Fin de semana redondo para Tomás Serna. El piloto de Orense volvió a ganar ayer en Concepción del Uruguay y se llevó todos los puntos en juego del fin de semana de la Fórmula Metropolitana. 


El piloto fue el más veloz en los ensayos del viernes, en las clasificaciones del sábado y se quedó con las dos finales disputadas, demostrando que este año va por todo. 

El orensano no le dejó chances a sus rivales ya que dominó de punta a punta la segunda final. El único que le dio pelea fue Agustín Martínez, quien lo escoltó en esta segunda carrera; tercero terminó Ignacio Esquivel. 

 La final, que largó a las 11.05 y fue transmitida a todo el país por la TV Pública, contó con 14 giros; en los primeros lugares se ubicaron Serna, Martínez (hijo del Gurí), Otto Fritzler e Ignacio Esquivel. 

En el inicio se repitió lo del sábado ya que Serna patinó en la largada y Martínez lo superó a la salida de la curva 2, pero enseguida el ganador se recuperó y volvió al liderazgo, aunque en esa misma maniobra, Martínez le hizo una "tijera" volviendo a la cima. 

El de Orense no se quedó de brazos cruzados y en la recta opuesta lo dejó atrás demostrando la potencia de su vehículo. Luego del ingreso del auto de seguridad por un trompo, la carrera se relanzó y Serna comenzó a sacar una importante diferencia con el resto giro tras giro hasta cruzar primero la bandera a cuadros, consiguiendo su quinta victoria en la divisional. 

 Finalizada la primera fecha, el campeonato lo lidera Tomás Serna con 43 puntos, seguido por Agustín Martínez con 31, Ignacio Esquivel con 23, Otto Fritzler con 15 y Juan Cruz Piorno también con 15.

La próxima fecha será el 4 de marzo en el Roberto Mouras de la ciudad de La Plata.