115 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 8°
Despejado

La Ciudad

Asamblea permanente

Anses no atiende al público por despidos

05|02|18 10:24 hs.

Este lunes las puertas de la sede local de ANSES amanecieron cerradas. Carteles que notificaban "Personal en estado de Asamblea. Sin atención al Público" recibían a quienes desde temprano se acercaron a la sede de Moreno al 400.

"Estamos llevando a cabo una jornada de protesta a nivel nacional, convocada por tres de las cuatro organizaciones gremiales de ANSES, debido a que la semana pasada comenzaron a llegar telegramas de despidos, con el agravante de que está circulando un listado de 82 compañeros. A los cuales no se les permite el ingreso debido a que supuestamente están despedidos, aunque ellos no están debidamente notificados", informó a los medios Juan Laporte, ex delegado de SECASFPI, una de las tres agrupaciones gremiales que pararon.


Juan Laporte


Agregó que " todo ese grado de incertidumbre empeoro ya que les dieron de baja sus claves para ingresar. No ha habido argumentos, y muchos de ellos no recibieron telegramas pero los empleados de Seguridad no los deja ingresar a sus puestos de trabajo".

Consultado sobre si se registraron despidos en Tres Arroyos, Laporte afirmó que aún no, pero que no descartan que en los próximos días lleguen telegramas a empleados locales. "La mayoría de los casos son compañeros de más de 20 años de antigüedad. Feuron despedidos sin invocación de causas y sin motivos aparentes" culminó Laporte.