115 años junto a cada tresarroyense

ST -0. 6°
Despejado

La Región

Será el 17 y 18 de marzo

Juan E. Barra: Fiesta del Asado Pampeano y aniversario

04|02|18 19:24 hs.

Autoridades municipales se reunieron en Juan Eulogio Barra para darle forma a la 9ª Fiesta Provincial del Asado Pampeano y al 109º Aniversario de la localidad, que se festejarán conjuntamente los días 17 y 18 de marzo. 


De la reunión organizativa participaron la secretaria de Gobierno y Hacienda, Ana Ferrario, el delegado, Mario Calvete, el secretario de Producción, Ciencia y Tecnología, Diego Burgois, la secretaria de Seguridad, Lilian Montes, el director de Política y Social, Miguel Eggly, y el presidente de la Comisión de Festejos, Ceferino Argüello. 



Según se adelantó, el acto protocolar será el domingo 18, junto al desfile de instituciones y una serie de actividades artísticas que acompañan el tradicional concurso de asado de vaca en el predio municipal.

Tradición 
El Concurso del Asado Pampeano congrega a asadores de toda la provincia y propone importantes premios. Se puede participar de manera individual o en grupos, y representar a alguna institución. 

Conserva su tradicional objetivo de generar un atractivo turístico que resalta las tradiciones del pueblo, como lo es el asado pampeano. 

Además, habrá ferias de artesanos, sobremesa folclórica, premiación de ganadores, múltiples espectáculos de canto y danza, y la elección de la Embajadora organizado por la dirección de Cultura y Educación.