115 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 8°
Despejado

La Ciudad

Entrevista a Werner Nickel

Estacionamiento Medido

04|02|18 10:35 hs.

El secretario de Seguridad Werner Nickel explicó que todo el sistema se maneja por celular, por antena "algunas veces puede suceder que no hay señal y por esto cuando el sistema avisa que no hay crédito, este mensaje podría llegar tarde a la gente y ya no estar en el lugar en el que se les avisaba de la infracción".


El secretario expresó que cuando llega la multa hay tres horas en descubierto, pero antes hubo avisos en los que se informa a cada persona registrada que se está quedando o se quedó sin saldo y qué monto tiene en contra. 

El controlador toma el dominio y el sistema le consigna el saldo "Informa qué saldo tiene el usuario, y que empieza a correr el descubierto, además que el vehículo está en infracción", manifestó. El sistema permite que se pueda cargar saldo y si hay infracción permita abonar el pago voluntario que sale por el sistema y se informa del mismo modo, "este pago se puede hacer en los lugares de recarga". 

En caso que la persona que recibe el mensaje de la infracción hiciera caso omiso a la misma se da intervención al Juzgado y la multa "se imprime del sistema". 

El funcionario subrayó que "hay controladores e inspectores, cuando el primero ve que el vehículo ya está en infracción, busca al inspector que es el que hace la multa e informa además de dejar en el auto en cuestión la multa escrita. El sistema avisa también al inspector que la persona está en infracción y es éste el que firma el acta". 

Los controles 
Nickel le contó a LA VOZ DEL PUEBLO que para recorrer y controlar todas las calles en las que hay estacionamiento medido, la Secretaría de Seguridad a través de la Dirección de Tránsito armaron circuitos para que las controladoras recorran tomando los dominios de los vehículos estacionados en los sectores determinados por ordenanza. 

 En base a esto se armaron ocho circuitos, aunque se hicieron cambios en los recorridos -por cuestiones del personal a cargo- por lo que quedaron más largos y no siempre se llega a tiempo al lugar para tomar los datos".

"El programa es muy completo y se carga en forma constante la información, además hoy se autosustenta", remarcó Nickel. 

 Para salvar la problemática de los circuitos demasiado largos para la cantidad de controladoras con las que cuenta la Municipalidad y la imposibilidad de realizar el control los días de lluvia "se implementará otro programa que funciona a través de una cámara que se pone en un auto y recorre los circuitos de las chicas y tira los dominios, eso servirá para días de lluvia y para cubrir las cuadras a las que no llegan las chicas. El costo del auto especializado se recupera en poco tiempo, es una inversión que mejora el sistema". 

El funcionario valoró que con la incorporación de este vehículo que porta un cámara para tomar los dominios de autos estacionados en el sector del medido porque "las controladoras tendrán circuitos más chicos y menos cuadras para recorrer. Es un servicio complementario que tiene el contratista del Estacionamiento Medido", finalizó.