115 años junto a cada tresarroyense

ST 6. 2°
Despejado

Nacional

En todos los niveles

Vidal anunció mejoras en educación

31|01|18 11:48 hs.

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció hoy la construcción de 650 nuevas aulas en jardines de infantes, la ampliación del servicio alimentario de desayuno y merienda con la incorporación en 224 escuelas, y la extensión del boleto gratuito, al que ya acceden 300 mil estudiantes superiores, en una nueva universidad.

"Cuando hablamos de que el sistema educativo mejore, no solo podemos hablamos de lo salarial, de los contenidos y de las capacitaciones, sino que también tenemos que hablar de estas cosas: de entender que todavía tenemos una provincia con niveles de pobreza inaceptables y que el Estado tiene que estar con esas familias", dijo Vidal durante el anuncio en Casa de Gobierno, junto a los ministros de Educación, Gabriel Sanchez Zinny, de Desarrollo Social, Santiago López Medrano y de Infraestructura, Roberto Gigante.

En ese sentido, recordó que "la Provincia implementó el año pasado una demanda con 40 años de espera" en referencia al boleto estudiantil, "que hoy es gratuito para todos los chicos que van a las escuelas públicas en todos los niveles y para casi 300 mil que van a 14 universidades públicas", agregó. "Vamos a sumar una universidad más y otras gradualmente", anunció.

En esa línea, dijo que "los chicos son los protagonistas del sistema educativo y que hay que ponerlos en el centro de la escena". Y añadió: "No queremos que el costo del transporte sea un obstáculo para aprender".

Respecto al Servicio Alimentario Escolar (SAE), señaló que con los nuevos incrementos previstos para este año, el valor de la comida por cada estudiante "aumentará un 150%" respecto al inicio de su gestión. Y agregó: "Esto se traduce en que hay más carne, verdura y fruta, que no estaban presentes en 2015".

"Hoy 1.600.000 chicos comen en las escuelas de la provincia y 1.300.000 mil tienen garantizado el desayuno o la merienda, dependiendo el turno", dijo la gobernadora. Y agregó que serán incorporadas 224 escuelas más con este servicio, es decir, 32 mil chicos nuevos tendrán acceso a las comidas intermedias.

Por último, reconoció que "es una deuda de la educación provincial cumplir la cobertura en un 100% en el nivel inicial" porque "hoy no todos los chicos que quieren ir al jardín de infantes consiguen vacantes en la provincia". Por lo que anunció la construcción de 640 nuevas aulas destinadas a los chicos de sala de cinco. (DIB)