| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Villa Ventana celebró con Sur Adentro

Sur Adentro se presentó en la 26ª edición de la Fiesta Provincial de las Golondrinas, que tiene lugar en Villa Ventana, partido de Tornquist. Durante aproximadamente 50 minutos, interpretó canciones de su diverso repertorio el sábado 20 del corriente mes, en el escenario montado en la Plaza Salerno.

Se trata de la tercera presentación del dúo conformado por Pablo Roselló y María Valeria Palermo en esta propuesta y tuvieron una muy buena recepción por parte del público. Este año se llevó a cabo el sábado 20 y domingo 21, con una gran concurrencia.
La Fiesta se concreta todos los años en honor a la visita de las golondrinas a la Comarca Turística de Sierra de la Ventana. Es organizada por la Asociación de Fomento y Educación Cultural y Física de Villa Ventana, tiene una duración de dos días y la entrada es libre. 

Una gran cantidad de vecinos y turistas concurrieron a la Fiesta

Tanto los vecinos del lugar como los turistas disfrutan de una amplia variedad de espectáculos, puestos de gastronomía típica y artesanos, entre otros espacios y alternativas que se preparan para un fin de semana de enero. 
El mencionado mes las golondrinas llegan desde San José de Capistrano, San Francisco, Estados Unidos. A la mencionada ciudad norteamericana se la considera «hermana» de la localidad serrana, ya que las golondrinas que emigran todos los años entre el Hemisferio Norte y Sur se anuncian en ambos lugares. 
Dicha hermandad fue concretada el 12 de mayo de 2004, a partir de una iniciativa de la vecina Alicia Maribel Ávalos de González, conocida como Chichi, creadora de la fiesta. Ella realizó personalmente los trámites en Estados Unidos para el citado nombramiento que une a las dos localidades. 
También en honor a las golondrinas, en la entrada a Villa Ventana se colocó un monumento, otra de las maneras elegidas para tener bien presente a un ave que forma parte de la naturaleza y el maravilloso paisaje que brinda este destino turístico de nuestra región. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR