115 años junto a cada tresarroyense

ST -0. 6°
Despejado

Interés General

Medios

Comenzó el rodaje de la primera serie web de LatAm coproducida con España

30|01|18 20:35 hs.

Cruz del Sur CINE y Aquí y Allí Films iniciaron el rodaje en Buenos Aires de Limbo, la serie multiplataforma de ocho capítulos de siete minutos dirigida por Fabián Forte (La Corporación, Socios por Accidente) y escrita por Nicolás Britos (Kryptonita, El muerto cuenta su historia). 


Esta nueva coproducción oscilará entre el suspenso y el misterio con las actuaciones de Demián Salomon (Aterrados), Eloy Azorín (Gran Hotel, Todo sobre mi madre) e Ingrid García Jonsson (Hermosa Juventud), nominada a un premio Goya en la categoría Mejor Actriz Revelación. 

“Con Limbo buscamos atraer a las audiencias que cada vez disfrutan más de las micro series desde sus dispositivos móviles en cualquier lugar, con un producto de calidad cinematográfica creado por reconocidos realizadores del género y protagonizado por actores consagrados en toda Iberoamérica”, comentó Mario E. Levit, director y fundador de Cruz del Sur CINE. 

Y agregó: “Las ficciones locales pensadas para Internet vienen ganando terreno desde hace varios años, pero esta es la primera de América Latina coproducida con Europa y con el respaldo de Radio y Televisión Española (RTVE), que ya ha demostrado su interés en transmitirla en su plataforma digital Play Z”. 

Por su parte, Pedro Hernandez Santos, responsable de Aquí y Allí Films, expresó: “Siempre nos han interesado proyectos cinematográficos relevantes y que sorprendan, y desde que nos llegó el guión de Limbo, siempre creímos en él y nos encantó la extraordinaria capacidad del equipo de CRUZ DEL SUR. Estamos encantados de haber colaborado para que Limbo se haga realidad, y estamos emocionados de ver el resultado”. 

El rodaje tendrá una duración de dos semanas y se llevará a cabo en Buenos Aires. Los productores estiman que la serie estará disponible en Argentina y España a partir de mayo de este mismo año. Ya está prevista la realización de dos temporadas más e incluso se está evaluando la posibilidad de desarrollar un largometraje sobre la historia.

Limbo tendrá además su propia aplicación y podrá verse a través de servicios de OTT en toda Latinoamerica y Europa. 

Los productores también tienen prevista su presentación en los Festivales de Series Web de Corea, Italia, los Estados Unidos, España, Brasil, México, Chile y Colombia. (TTV News)