115 años junto a cada tresarroyense

ST 6. 2°
Despejado

Interés General

Entrevista con Dante Franch, experto en ovnilogía

"Hay vida después de la vida"

30|01|18 10:35 hs.

Frente a una sala llena y con un público totalmente atento a la exposición, el reconocido conferencista y escritor sobre ovnilogía, Dante Franch, dejó en Claromecó sensaciones de todo tipo entre la concurrencia que observó y escuchó su presentación. 


Tanto pobladores como turistas mostraron un marcado interés en la actividad desarrollada el pasado viernes en el Espacio de Arte Quelaromecó. 

En la previa al encuentro, las expectativas de pobladores y residentes en cuanto a los temas sobre los que Franch se especializa eran altas. Eso se confirmó con la gran concurrencia que tuvo el evento, el cual propuso, entre otros puntos, el relato, los conocimientos y la experiencia en primera persona en base a un tema sobre el cual surgen infinidad de interrogantes. 


Dante disertó ante una gran concurrencia en el Espacio de Arte Quelaromecó


"El tema OVNI no es de ahora, ni tampoco es algo que se descubrió hace 50 años. Es algo que viene acompañando a la tierra y a la humanidad desde hace miles de años", expresó Dante Franch, en diálogo con este diario. 

Si bien ya es un término conocido, Franch describió que "OVNI es lo que se llama Objeto Volador No Identificado, es decir, algo que uno ve en el cielo pero que no se sabe qué es. Dentro de lo que son los OVNIS hay de todo. Pueden haber estrellas fugaces, meteoritos o naves extraterrestres".

"La lógica y la historia dicen que a invadir no vienen. Tampoco a dominar ni a colonizar. Lo que hacen es observar y dejar que la evolución de la tierra vaya entendiendo este proceso y comprendiendo que su llegada es pacífica", aseguró 


VED 
En tanto, indicó que "cuando la sigla es VED, eso significa Vehículo Extraterrestre Dirigido. Ahí ya se está especificando sobre un objeto que es dirigido inteligentemente por una tecnología superior a la nuestra". 

Franch es un conferencista de amplia trayectoria que aborda la temática en diversos ámbitos. Y en sus presentaciones, el especialista es blanco de todo tipo de interrogantes que surgen por parte del público que decide interiorizarse sobre la temática. 

"Me preguntan de qué sistema planetario vienen los OVNIS, cómo son las civilizaciones en esos mundos, cómo se reproducen, si viven eternamente, si son demonios o si nos vienen a invadir", señaló. 

Sobre todas esas preguntas que suele recibir, se enfocó en una de ellas para dar una respuesta certera. "Hasta la propia lógica e historia humana dicen que a invadir no vienen. Tampoco nos vienen a dominar ni a colonizar. Nada de eso. Lo que hacen es observar y dejar que la evolución de la tierra, sola, vaya entendiendo este proceso y comprendiendo que su llegada es pacífica", aseguró. 

En tanto, Franch afirmó: "Hay vida fuera de la tierra. Eso se llama exobiología. Hay civilizaciones de todo tipo, algunas mucho más avanzadas que nosotros y otras no. Las que vienen a la tierra, evidentemente son más desarrolladas que nosotros. Son de distintas formas antropomórficas (cabeza, tronco y extremidades) y tienen características físicas diferentes. Algunos son muy parecidos a nosotros y otros, si los ves, salís corriendo, siempre de acuerdo al parámetro de belleza que nosotros tenemos". 


"El tema OVNI no es de ahora, ni tampoco es algo que se descubrió hace 50 años. Es algo que viene acompañando a la tierra y a la humanidad desde hace miles de años"


En sus consideraciones, el conferencista expresó: "Cada vez hay más gente que ha visto naves físicas, luminosas, metálicas o esferas. Además, hay una mayor cantidad de medios disponibles para que la gente se nutra en este tipo de temas. La audiencia va aumentando".   

"Hay vida..." 
Posteriormente, hizo referencia a un tema que desarrolló en su último libro, denominado "El Otro Despertar. La Vida después de la Vida". 

Ante la consulta puntual, Franch manifestó: "Hay vida después de la vida. Y hay una cadena evolutiva. Si alguien tiene a su padre y su madre, esa persona es la punta de una pirámide. Y el día que esa persona tenga un hijo, ese hijo va a ser la punta de la pirámide del padre y de la madre. Esa es la continuidad genética. La continuidad espiritual se da una vez que se produce el quiebre del potencial vital. Entonces, las unidades espirituales se liberan y se acoplan en la cadena evolutiva".