115 años junto a cada tresarroyense

ST 5. 3°
Despejado

Policiales

Lachica murió asfixiada

Tandil: no descartan la hipótesis del femicidio

29|01|18 10:33 hs.

TANDIL.- La mujer fallecida de manera trágica en un incendio el pasado viernes en esta ciudad, murió por inhalación de humo, según la autopsia, que además descartó traumatismos y, en principio, los investigadores han descartado la hipótesis del accidente, dejando la puerta abierta para todo tipo de razones, incluso la del femicidio. 


Según publicó el diario local ABC Hoy, el fiscal Damián Borean tomó declaración a cinco testigos, y antes, realizó una nueva inspección ocular en el lugar del siniestro. También prestaron declaración testimonial los dos hombres que convivían con la mujer y que sobrevivieron al incendio. 

De acuerdo a los primeros trascendidos, los investigadores habrían descartado la hipótesis de que el fuego se generó por una cuestión accidental, dado que las pericias han arrojado que no se detectaron fallas ni en la conexión eléctrica, ni en la de gas y aún resta establecer fehacientemente, dónde se originó el siniestro.

"A partir de saber que no se trató de un accidente, no se puede descartar ninguna de las otras hipótesis", indicaron fuentes de la investigación, que incluso le dan espacio a un femicidio. 

Además indicaron que aún resta tomar declaración a la menor de 5 años que se encontraba en el lugar junto a la víctima y a dos hombres mayores de edad, un trámite que tal vez se concrete en el transcurso de la semana entrante, dado que aún la pequeña no se encuentra en condiciones psicológicas de dar su testimonio. 

Por el momento la menor se encuentra al cuidado de un familiar y con permanente asistencia psicológica y la carátula del caso sigue siendo "Averiguación de causales de muerte". 

No estaba embarazada 
El cadáver de Ingrid Escudero fue sometido a la operación de autopsia en la ciudad de Azul. Para el forense, la mujer murió por inhalación de humo y luego el cuerpo quedó expuesto a las llamas. El estudio arrojó además que el cuerpo no presentaba traumatismos ni signos de violencia, y tampoco se halló un feto por lo que se descartaría que la mujer estuviese encinta, como se dijo en un primer momento. 

Consultadas fuentes de la investigación por este aspecto, señalaron que en la inspección realizada en la vivienda tampoco encontraron indicios de que la mujer haya estado embarazada. Cabe mencionar que además se remitieron muestras para la realización de estudios de toxicología. 

El hecho ocurrió el pasado viernes, cuando se desató un incendio en el domicilio de Pasaje Bassi y calle Vélez Sarsfield. En el siniestro perdió la vida Ingrid Escudero (34), quien no pudo escapar del fuego. 

En la vivienda, estaban también la pareja de la víctima (aparentemente con quien tenían planes de próximo casamiento), un hermano de aquel y una criatura de cinco años, hija de la mujer fallecida. Al detectarse humo en el interior de la casa, los dos mayores y la niña lograron salir del lugar, pero la mujer murió en el interior. (ABC Hoy)