115 años junto a cada tresarroyense

ST 17. 4°
Nubes aisladas

La Región

Coronel Dorrego

Piden informes sobre la planta de agua de El Perdido

23|01|18 10:57 hs.

Desde hace unos días, desde prensa de la Municipalidad de Coronel Dorrego se informó que "debido a la rotura de una cañería de la red de agua el servicio no está funcionando con normalidad. Se está trabajando para solucionar el inconveniente por lo que se ruega no derrochar el agua". 


Ante la continuidad de esta situación, el bloque de concejales del Frente para la Victoria-Unidad Ciudadana solicitó información sobre las razones por las que la planta de ósmosis inversa está funcionando en forma manual en la localidad de El Perdido. 

El pedido de informe fue enviado a la secretaria de Gobierno y Hacienda, Susana Lizarrondo, y allí expresa que "nos dirigimos a usted a fin de manifestarle nuestra preocupación ante los reclamos que nos han trasladado vecinos de la localidad de El Perdido por el estado y calidad del agua de comsumo domiciliario".

En este caso, la bancada del kirchnerismo dorreguense quiere saber los motivos por los cuales la planta de agua funciona manualmente, y asímismo "a qué se debe la rotura, qué medidas se han tomado para solucionar el problema, si es indispensable la limpieza de los tanques de agua domiciliarios del agua no tratada", como así también "si se ha diseñado un plan de contingencia alternativo para paliar las necesidades básicas de consumo de agua". 

Por último el bloque de concejales del FpV-UC requiere a través de la nota remitida a la Secretaría de Gobierno y Hacienda municipal, que "supletoriamente se suministre a toda la localidad de El Perdido agua químicamente potable para consumo humano en bidones de agua, como se entrega en la ciudad cabecera". 

De acuerdo a la última información municipal respecto a la situación planteada, y enviada a los medios de prensa, se informa a la comunidad de El Perdido "que está en funcionamiento de forma manual la planta de tratamiento de agua. La misma funciona desde las 8 hasta las 22.30. Por éste motivo solicitamos hacer un uso racional del agua. No regar, ni lavar vehículos ni llenar piletas. El agua que se está suministrando es agua tratada en la planta de ósmosis. Estamos trabajando para solucionar el inconveniente", y lleva la firma de Anahí Dumrauf, delegada municipal en El Perdido.