115 años junto a cada tresarroyense

ST 6. 2°
Despejado

La Ciudad

Reunidos con Noemí Rivas

Unidad Ciudadana le pidió a Cultura implementar ordenanzas

20|01|18 09:53 hs.

Los concejales de Unidad Ciudadana se reunieron con la directora de Cultura y Educación, Noemí Rivas, para solicitarle que se tengan en cuenta o se implementen efectivamente tres ordenanzas que fueron de la autoría del espacio político al que pertenecen Tatiana Lescano y Martín Garrido. 


Se trata de las ordenanzas del concurso de música Vamos las Bandas -que no se puso todavía en práctica-, el Consejo de Jóvenes y la de Jóvenes y Cultura. La reunión fue solicitada hace diez días por los integrantes de Unidad Ciudadana y se concretó el jueves en el Centro Cultural La Estación. 

Del encuentro surgió el compromiso de volver a convocar al Consejo de Jóvenes -tal lo establece la ordenanza- para realizar el recambio de integrantes teniendo en cuenta que hubo modificaciones en las conformaciones de los Centros de Estudiantes y algunos miembros del Consejo se fueron a estudiar fuera del país.

"Se proyecta convocar a los que miembros de la anterior formación para que se reúnan con los nuevos ingresantes y los interioricen de los trabajos realizados", señaló Garrido. 

El concejal indicó que "a partir del Consejo hay que empezar a trabajar con el resto de las ordenanzas. Hacemos hincapié en la de Jóvenes y Cultura que está dirigido a chicos entre 16 y 20 años para que puedan acceder de manera gratuita a eventos culturales y deportivos -tanto públicos como privados-, estos últimos no siempre son tan accesibles, o que se done algún tipo de entrada". 

La ordenanza se puso en práctica en La Fiesta del Trigo "a través del Consejo de Jóvenes, los chicos comprendidos en las edades mencionadas pudieron asistir a los espectáculos pagos". 

En este sentido los concejales de Unidad Ciudadana solicitaron que la Dirección de Cultura trabaje en conjunto con el Consejo de Jóvenes y "se pueda avanzar de manera tal que los chicos tengan durante el año un cronograma de actividades culturales y deportivas a las que puedan tener acceso gratuito o con algún tipo de descuento como dice la ordenanza", destacó Garrido.

Vamos las Bandas 
Con respecto al concurso de música Vamos las Bandas, en la reunión con Noemí Rivas, directora de Cultura "hablamos la manera de implementarlo y pensamos que se les puede dar participación en la organización del mismo a los integrantes del Consejo de Jóvenes", explicó el presidente del bloque de Unidad Ciudadana. 

Asimismo agregó que "una vez que todo esté en marcha analizarán la posibilidad de que el premio sea la grabación de un demo en el estudio que se encuentra en el Centro Cultural. Finalmente explicó que "son tres ordenanzas de nuestro espacio que les dan participación a los jóvenes, un espacio históricamente olvidado. Esperamos en el 2019 ser gobierno y poder crear la Dirección de la Juventud", determinó. 

"Ya fue un avance iniciar el Consejo de Jóvenes, que trabajaron muy bien, los observamos aportar y vincularse entre los diferentes sectores representados en el mismo, un ejemplo para los adultos. Llegarán muy formados y son los dirigentes del futuro", completó.