115 años junto a cada tresarroyense

ST 13. 3°
Despejado

La Región

Emotivo

La “abuela Chola”, a los 103 años, inauguró la silla anfibia de Marisol

19|01|18 21:18 hs.

La silla anfibia de Marisol tuvo la mejor inauguración que podía tener. Elvira Constantino, la “abuela Chola”, de 103 años, vecina de Oriente de toda la vida y enamorada de Marisol y de su playa, fue la encargada de meter la silla al agua por primera vez. 



Foto Claudia Noval


La vecina más longeva de Oriente, “y creo que del partido de Dorrego”, según afirma su hijo Horacio Thomas, salió del mar empapada y con una sonrisa de oreja a oreja. La asistieron el Jefe de Guardavidas y Lidia, la señora que la cuida, y el momento fue retratado en el momento justo por Claudia Noval, vecina de Marisol.


Foto Claudia Noval


Chola, que a su edad disfruta de la vida con una lucidez inusual, siente devoción por el mar desde siempre. “Si fuera por ella estaría todo el día metida” agrega Horacio, pero en los últimos veranos algunas limitaciones motrices hicieron que darse un chapuzón en el mar sea más difícil que antaño. Eso le agrega valor a la iniciativa de las playas inclusivas, cada vez con más arraigo en la costa argentina. 


Foto Claudia Noval


Según su hijo, “cuando le decimos que nos vamos para la casa, se enoja y no nos habla. Ella quiere estar todo el día en la playa. Con la silla se metió el jueves a la mañana, y a la tarde nos pedía ir de nuevo. Lo disfrutó muchísimo”. 

Fotos Claudia Noval