115 años junto a cada tresarroyense

ST 19. 0°
Cielo cubierto

La Región

"Hay una angustia tremenda"

Coronel Suárez: declaran la emergencia laboral tras la suspensión de 300 trabajadores

17|01|18 19:58 hs.

Con el acuerdo del oficialismo, el bloque de Concejales del Movimiento para la Victoria, que preside el ex intendente Ricardo Moccero, logró hoy por la mañana la aprobación de una ordenanza que establece la emergencia laboral en el sector privado en Coronel Suárez por un año. 


La medida está relacionada con la grave situación generada por los despidos de trabajadores y/o toma de retiros voluntarios del sector privado, sobre todo los realizados por la reconocida zapatillería Dass, que el pasado 9 de enero determinó la suspensión de otros 300 trabajadores. 

Ricardo Moccero diálogó con el sitio bahiense LA BRÚJULA 24 y señaló que se autoconvocaron los operarios, "hay una angustia tremenda en Coronel Suárez", expresó. "La empresa suspuestamente había firmado con el Estado para no despedir empleados durante un tiempo pero los obligan a retiros voluntarios".

"Este proyecto faculta al Ejecutivo invertir en proyectos que generen trabajo", explicó el concejal en el programa Deberías Saberlo. 

Luego de aprobada, se requerirá al intendente que desarrolle las gestiones pertinentes ante la gobernación de la provincia de Buenos Aires y el gobierno nacional a fin de evitar despidos e instrumentar todas las herramientas necesarias para que no se pierdan más fuentes laborales en el sector privado. 

Además, en la ordenanza se le permite al Ejecutivo disponer de partidas del presupuesto de la Secretaría de Producción para la generación de microemprendimientos, como así también para el sostenimiento de los mismos a través del pago de alquileres de los espacios físicos, el pago de servicios públicos para el desarrollo de los referidos emprendimientos y la materia prima. 

Por último también se requerirá al intendente, en conjunto con el Ministerio de Trabajo y ANSES, que informe cada dos meses sobre la situación del empleo público y privado en el distrito, y la situación socio-económica-laboral de las empresas radicadas allí. (La Brújula 24)