115 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 3°
Lluvia ligera

Sociales

Eva De Dominici

"Todavía no me creo una artista"

15|01|18 08:03 hs.

Tiene 22 años y vive un exitoso presente en las pantallas.


Acaba de estrenar "No dormirás", una coproducción uruguayo-argentina-española, y en 2017 fue la protagonista de la serie de TNT y Cablevisión "La fragilidad de los cuerpos". Pero no se considera una artista. "Soy una trabajadora", dice la actriz Eva De Dominici.

"Es agrandado decir que soy artista. Amo y respeto la actuación. Tengo ganas de seguir aprendiendo, pero no me creo artista. Tal vez en algún momento me considere con tal", sostuvo la artista al reflexionar sobre su presente laboral. Desde 2016, cuando tuvo un rol principal en "Sangre en la boca", de Hernán Belón y con Leonardo Sbaraglia, no para de crecer. Y ahora, comparte cartel con la experimentada actriz española Belén Rueda, en el filme dirigido por Gustavo Hernández.

En la cinta, que se estrenó el último jueves en las salas del país, De Dominici interpreta a una actriz que con el impulso de la juventud busca hacerse un lugar dentro de la profesión. Su personaje forma parte de una compañía liderada por una directora (Rueda), que no se pone límites para conseguir la obra que la haga quedar en la historia.

Convocados en las ruinas de un neuropsiquiátrico, los actores tienen por delante el desafío de mantenerse despiertos 108 horas, momento en el cual su mente comenzará a perderse para experimentar sensaciones en las que mezclarán imaginación, realidad y metafísica. "El cerebro te obliga a soñar estando despierto y se convierten en alucinaciones. Vimos documentales, pero no me expuse a no dormir porque hubiera sido imposible hacer la película", comentó la intérprete.

Este personaje representó otro cambio más, en un filme en el que se nota la presencia de cintas como "El Origen" (Christopher Nolan), "El cisne negro" (Darren Aronofsky) o "Los otros" (Alejandro Amenábar), además de la influencia de la filmografía de Martin Scorsese. "La primera vez que hice un papel que era un cambio fue con 'Sangre..." y tenía miedo de qué se iba a decir. Me sorprendió la buena recepción y la crítica que tuve y me di cuenta de que era un poco tonta ponerme barreras yo sola", agregó. 

Una maratón en TV 
 A los 10 años, luego de haber empezado a estudiar actuación a los 8 y de participar a los 9 en una obra de teatro, De Dominici entró a "Chiquititas sin fin". Desde aquel momento pasaron por su carrera las tiras "Patito feo", "Cuando toca la campana", "Somos familia" y "Los ricos no piden permiso", entre otras. 

"Hasta este año nunca dejé de hacer una tira. Ahora la carrera se puso interesante porque de chico te lo tomás más como un juego, que tenés que ver si querés seguir. Yo sigo tomando clases, soy curiosa y tengo mucho para aprender", reveló la actriz. Pese al éxito que vive, asegura que no está "subida al tren": "Me dieron muchas oportunidades y trabajo para eso, pero no me creo nada. El éxito es subjetivo y es lo que a cada uno le toca".