115 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 3°
Lluvia ligera

Sociales

En Miami y aislado

El Puma celebró sus 75 años

15|01|18 08:03 hs.

Hípercuidado y aislado en un hospital de Miami, Estados Unidos, ayer celebró sus 75 años el cantante venezolano José Luis "El Puma" Rodríguez, quien se recupera de un doble trasplante de pulmón al que fue sometido hace casi un mes.


Allegados al artista confirmaron que está "bajo estricta vigilancia médica" y "bastante aislado para evitar que contraiga cualquier virus o hasta una gripe". El intérprete de éxitos como "Culpable soy yo", se encuentra en reposo y se prevé que se mantenga hospitalizado por varias semanas más.

El Puma fue operado la madrugada del domingo 17 de diciembre por un equipo de siete médicos en la Unidad de Trasplantes del Hospital Jackson Memorial de Miami, tras años de padecer una fibrosis pulmonar idiopática, una enfermedad incurable y que lo mantenía dependiente de tanques de oxígeno. "No ha experimentado síntomas de rechazo a los órganos", reveló la misma fuente, que agregó el cantante camina un poco, aunque "se fatiga rápido", y en un par de semanas deberá iniciar una rehabilitación física.

"Piensen en mí con salud, con vigor, con energía. Piensen en mí como Superman, el Capitán América. Todo eso me va a hacer mucho bien", dijo El Puma en una entrevista previa a la operación. Se trata de una figura indiscutible de la música y el entretenimiento en América Latina que se dio a conocer en la década del ´70.