115 años junto a cada tresarroyense

ST 17. 4°
Nubes aisladas

Deportes

Jesús Espinal, referente de Quilmes

"Ilusionamos a mucha gente"

14|01|18 10:50 hs.

Jesús Espinal es una de las voces de mando dentro de la cancha que tiene Quilmes por lo que será una pieza muy valiosa en el próximo Torneo Federal C de fútbol por su juego y también por su experiencia de ya haber jugado esta clase de torneos. 


Previamente de ponerse a las órdenes del cuerpo técnico en una de las prácticas de la semana, el defensor dialogó con LA VOZ DEL PUEBLO y dejó sus sensaciones de cara al importante compromiso que decidió afrontar el Cervecero. 

En sus primeros conceptos, Espinal explicó cómo están a dos semanas del debut: "Con la expectativa de hacer un trabajo medianamente bueno tanto nosotros los jugadores, como el cuerpo técnico y los dirigentes, dejar bien parada a la ciudad, porque ahora representamos a la ciudad junto con Olimpo. Esperemos hacer un buen papel, ya sea los más grandes como los más chicos que tienen la primera posibilidad de hacerlo. Entrenando y esperando que empiece el torneo".

- Al plantel se lo ve con muchas ganas... 
- Sí, nosotros siempre somos así, los entrenamiento de Quilmes desde principio de año son así. Llegan, agarran la pelota, a nosotros lo que nos gusta es jugar a la pelota, lo primero que hacemos es aprovechar el "loco" y después sí correr o hacer el trabajo que sea. Si bien esto no es profesional, lo toman como si lo fuera, entrenan bastante, la mayoría recién salen del laburo y vienen sin comer nada, sin ir a la casa, vienen a entrenar con la mejor de las ganas y eso es lo que te entusiasma. 

- ¿Cómo viene la pretemporada? 
- Mayormente estamos corriendo a las órdenes del profe (Martín Lauría), que es lo que nos va a hacer aguantar los 90 minutos de los partidos importantes que se vienen de acá en adelante.  

- La parte física puede ser determinante... 
- Sí, la parte física es determinante, las ganas y cómo nos levantemos también. Por ahí corremos, hacemos todo bien y nos levantamos, tenemos un mal día, y son cuatro partidos que te dejan afuera de todo. En esos cuatro partidos podés perder lo que hiciste todo el año, nosotros somos los campeones del año e ilusionamos a mucha gente. Con ese plus de hacer las cosas bien, que la gente siga hablando de lo que es Quilmes y se siga acercando. 

- Son los campeones del año, puede extender la racha, y será importante poder repetir lo hecho a lo largo del año. 
- Sí, sería importante. Obviamente que una vez que pita el árbitro del inicio del partido queremos ganar, sea el campeonato del torneo local, el Federal C o un entrenamiento, cuando jugamos entre nosotros queremos ganar. Nos gustaría hacer un buen papel y dejar bien parada a la institución, vamos a hacer lo posible para poder hacerlo, para ganar, tratar de pasar la zona que es muy difícil. 

- La zona tiene la complicación que son tres y el segundo depende de otro grupo... 
- Claro, al ser tres uno sólo clasifica y el resto está atado a lo que pasa en las otras zonas, eso no le conviene a nadie. Vamos a tratar de hacer un buen trabajo, si se da mejor y sino disfrutarlo porque un Argentino no se juega todos los años. Para muchos de nuestros jugadores es la primera vez y tienen que disfrutar. 

- Desde tu experiencia que ya has jugado federales, ¿podés aportar algo más? 
- Sí, si bien lo jugué todos los años son distintos. Olimpo se reforzó muy bien, Independiente debe tener un buen plantel y no todos los años son iguales. Vamos a ver qué nos toca y cómo nos despertamos el día del partido y ahí pasito a pasito ver si podemos clasificar. Si bien la dirigencia entró al campeonato como un premio por lo que hicieron los jugadores durante todo el año, que nos sirva y le sirva al club.