115 años junto a cada tresarroyense

ST 17. 4°
Nubes aisladas

Deportes

Oscar Otreras, de Olimpo

"La ilusión es llegar a la final"

13|01|18 10:33 hs.

El Club Sportivo Olimpo participará por cuarta ocasión en el Torneo Federal C de fútbol (ex TDI), en esta ocasión con un plantel que permite soñar a los dirigentes e hinchas. Con el ascenso a la Primera División de la Liga, la institución se animó a jugar y al equipo ya existente le sumó piezas de renombre. 


LA VOZ DEL PUEBLO dialogó en una de las prácticas de la semana con Oscar Otreras, delante del Aurinegro que afrontará su segundo Federal consecutivo, ya que el año pasado lo hizo con Huracán. "Venimos con mucha ilusión, preparándonos para lo que va a ser el primer partido con Quilmes. Todavía nos estamos conociendo, se está armando un buen equipo", reconoció en sus primeras palabras. 

La llegada de muchos jugadores le da esperanza al equipo, aunque también la dificultad de poder conectarse. "Hay muchos jugadores nuevos y buenos, lleva su tiempo acoplarse al equipo", indicó Otreras que igual fue optimista: "Estamos con mucha ilusión". 

El cuerpo técnico también cambió, ya que el ascenso se dio con Eduardo Anzarda en el banco y Maximiliano Natalicchio en el terreno de juego, y ahora el volante/defensor tomó el mando de entrenador. Al consultarlo sobre su mirada del cambio, respondió: "Sabemos que Maxi es un ex jugador de mucha experiencia, sabe guiar al equipo, creo que Andrés (Pavino) y Peco (Segovia) también. Esperemos que los resultados acompañen para que se sientan más cómodos". 

Jugar el Federal C 2018 se puede tomar como una revancha para Otreras, por su anterior participación con el Globo. "Es otra linda oportunidad para ilusionarnos y llegar lo más lejos posible. Obviamente que con Huracán también era esa la ilusión, pero no se pudo hacer", recordó el delantero.

Igual, la experiencia adquirida ahora puede ser un beneficio y también puede ser volcada a sus compañeros; "es un torneo competitivo donde hay mucho ritmo, se juega a uno o dos toques y hay que estar muy concentrado, y eso hace que algunas veces los equipos marquen la diferencia", dijo al tiempo que agregó que "lo físico es lo principal". 

Al consultarlo sobre las diferencias que puede haber entre el equipo que logró el ascenso y el actual, y Otreras respondió: "La base está, pienso que Olimpo va a ser un equipo que siempre trate de ir a buscar los partidos. Tenemos que ser muy inteligentes, pero la idea es buscar los partidos". 

De los compromisos agregó: "Va a depender mucho de lo hagamos nosotros". En el final se refirió a las aspiraciones del equipo, y cerró: "La ilusión siempre es llegar a la final y poder ascender. Obviamente que uno desde el principio quiere llegar al final, pero son etapas que hay que pasar y en los momentos se verá cómo estamos preparados".