115 años junto a cada tresarroyense

ST 17. 4°
Nubes aisladas

La Ciudad

Andrea Montenegro evaluó su primer mes como concejal

"Más allá de las diferencias políticas por ahora veo que podemos trabajar"

13|01|18 10:07 hs.

La concejal de 1País, Andrea Montenegro, repasó las actividades en las cuales se está desenvolviendo en su trabajo legislativo, en el que acaba de cumplir su primer mes. 


Después de aclarar que esta otra labor se diferencia de su actividad privada -como psicopedagoga- por la variedad de temas que hay que atender, se manifestó "entusiasmada" y "conforme" con los primeros pasos dados.

Temas emergentes 
"Hemos trabajado mucho en este mes con los temas emergentes dentro del bloque", contó a LA VOZ DEL PUEBLO la concejal que acompañó a Pity Federico, con relación a los problemas con los cuales llegan los vecinos como por ejemplo con "la falta de agua", o para gestionar "ayudas para viajes para el traslado por enfermedad".

Asegura que en el transcurso de los días trabajados entre diciembre y enero la actividad "fue intensa", y que entre otras cosas también esto la llevó a plantear la inminente presentación de notas ante organismos.   

Señalizar mejor 
"Por ejemplo a la cartelería del Estacionamiento Medido hay que hacerlas más visibles", expresó la concejal que directamente apunta a que la señalización de ese servicio "sea más efectiva resaltándola más" y que por ejemplo le advierta al conductor de la ciudad, y sobre todo al que no lo es, dónde puede comprar tiempo, pero que también informe el tipo de estacionamiento medido que rige en la ciudad, y cómo funciona. 

Igualmente remarcó que está bien comunicar los horarios, tal como lo señalan los que actualmente se encuentran disponibles en las calles comprendidas por el sistema. 

En cuanto a los locales de carga de tiempo para el estacionamiento medido, sugirió que el mismo municipio se encargue de proveer los carteles, y que además estos cuenten con la identificación oficial que identifique a la Municipalidad.   

Carrera Profesional 
Montenegro dijo que además se está encargando de redactar un proyecto con el cual proponer mejoras a la actual ordenanza de Carrera Profesional Hospitalaria, que cobró vigencia después del fallo contra el municipio dictado por la Suprema Corte de Justicia bonaerense, por la demanda presentada desde la Asociación de Profesionales del Hospital Pirovano. 

En este sentido contó que está "escribiendo sobre algunas modificaciones para cuando podamos presentar nuestro proyecto", expresó. Sobre el tema además pidió, por nota, "informes al centro municipal de salud sobre las liquidaciones a los profesionales durante el año pasado". 

Mal olor 
La concejal que asumió en el mes de diciembre recibió además pedidos de vecinos, e inició las averiguaciones correspondientes, por "el mal olor que se percibe en adyacencias del Arroyo del Medio, por la zona del frigorífico". 

Según dijo hay dudas sobre una "posible contaminación y para los vecinos es insostenible vivir allí, y uno cuando pasa se da cuenta". 

Al respecto se puso en contacto con la Dirección de Bromatología y la parte privada "para ver si se puede solucionar de alguna forma", y considerando que sobre el tema además debe haber controles de organismos provinciales.

Silla anfibia 
La legisladora mantuvo ayer un breve encuentro con el director de Turismo, Juan Moizzi, a quien consultó específicamente por el funcionamiento de la silla anfibia en las playas públicas de Claromecó. 

Según contó, el funcionario le comunicó la vigencia de un nuevo horario de funcionamiento, después que haya sido rechazado categóricamente -desde todos los frentes- el anterior comprendido entre las 13 y las 15. 

Además le fue notificado que ese servicio ya se encuentra a cargo de una "una joven formada en el tema", que se ocupará del mismo en lo que resta del mes de enero y todo el mes de febrero de lunes a jueves de 10 a 12, y viernes, sábado y domingo de 10 a 12, y de 16 a 18. 

Dijo Montenegro que Moizzi -a quien le expresó de frente que el tema de la silla anfibia fue manejado de "manera improvisada para una cuestión tan delicada", le "reconoció que se organizaron muy a último momento", y que éste le planteó su predisposición para reunirse "durante el año para sumar ideas". 

En el cierre de su entrevista con este diario, Montenegro, afirmó que le está "gustando" ejercer la función, que se está sintiendo "cómoda", y que "más allá de las diferencias políticas por ahora veo que podemos trabajar".